Publicidad

Policiales > Desesperación

Treinta personas quedaron atrapadas en un juego de un parque de diversiones

Se trata de Hollywood Park que funciona en las instalaciones del Hipódromo. El aparato no deja de girar, los bomberos comenzaron a rescatar a la gente. Video del rescate.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2019

Poco antes de la medianoche de este sábado, alrededor de 30 personas quedaron atrapadas en un juego del parque de diversiones conocido como Hollywood Park que está instalado en el Hipódromo. Se vivieron momentos de terror hasta que los bomberos comenzaron a rescatar a hombres mujeres y niños que quedaron suspendidos y con la máquina en movimiento.  

 

Publicidad

El juego en cuestión se llama Discovery y está instalado sobre una gran torre sobre la que se mueven en "sube y baja" dos brazos metálicos de grnades dimensiones. En un extremo hay una especie de martillo y en el otro una rueda en la que se sienta la gente y gira mientras se mueve en altura. 

Esta gran rueda cuenta con grandes jaulas metálicas en las que se colocan de a 4 personas. En un momento dado la estructura se trabo y la rueda quedó en su altura máxima y girando en todo momento. 

En un primer momento las personas creyeron que se trataba de un problema pasajero, pero luego cuando vieron que pasaban los minutos comenzaron a gritar desesperados. Muchos chicos quedaron atrapados en la estructura, no dejaban de llorar y pedir por su mamá, más de uno vomitó.

Cuando llegaron los bomberos hubo poco más de una hora de angustiosa espera hasta que definieron las acciones a seguir. Mientras tanto, la gente seguía gritando y pidiendo ayuda. Poco después lograron detener la máquina aunque la gente seguía atrapada a más de 20 metros de altura.

Publicidad

Luego llegó un carro de bomberos con un gran brazo hidráulico en cuya canastilla suben los rescatistas para llegar hasta donde estaba la gente e ir sacándolos de a uno. Los adultos tomados de la mano, en tanto que los chicos sujetados por un arnés. 

Además debajo se colocó un colchón inflado de grandes dimensiones para mitigar el impacto ante una posible caída. A medida que bajaron de la estructura pudieron comprobar que la gente se encontraba en buen estado general. Ahora resta saber si es posible que tengan alguna secuela física además del gran susto y el frío de estar más de 3 horas a la interperie y en altura. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS