Publicidad

Provinciales > Aplicación de viajes

Cómo funciona Uber en San Juan

Desde este lunes comenzó a funcionar Uber en San Juan. Cómo funciona y se pide un vehículo.

09 de octubre de 2023

Desde este lunes Uber comenzó a funcionar en San Juan. La empresa de viajes habilitó su aplicación para solicitar un móvil. Hay que tener en cuenta que para registrarse en la app hay que validar la identidad con el DNI y aceptar su contrato de uso.

La aplicación muestra en tiempo real qué móviles están cerca. FOTO: Captura de la App.

Si bien gobierno de San Juan anunció que el servicio no está reglamentado, desde la empresa habilitaron el servicio pasadas las 11 horas.

Publicidad

En qué consiste Uber

Uber, según su página oficial, se ofrece como “una comunidad de usuarios y socios conductores conectados a través de una aplicación”.

El primer paso para usar Uber es descargar la aplicación en el celular. La app está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos Android como iOS. Una vez descargada, hay que crear una cuenta de usuario. Este proceso es simple y solo requerirá que proporciones tu nombre, apellido, número de teléfono, dirección de correo electrónico y crees una contraseña, además de validar la identidad del usuario.

Una vez que tengas tu cuenta, solicitar un viaje se hace por la App:

  • Abrir la app de Uber en tu celular.
  • Ingresar la dirección de tu destino haciendo clic en "¿A dónde vas?"
  • Si la función de GPS está activada, la app detectará automáticamente tu ubicación actual y la establecerá como tu punto de partida. Si deseas cambiarla a otra ubicación cercana, puedes hacerlo de forma manual.
  • Agrega un método de pago de tu elección.
  • La app te mostrará las diferentes categorías de Uber disponibles para tu viaje, junto con las tarifas estimadas para cada una. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Confirma tu viaje y espera a que un Socio Conductor acepte tu solicitud. ¡Listo, así de simple!

El servicio que brinda Uber

La app de Uber ofrece otros servicios de transporte. A continuación, te detallamos algunas de las principales:

Publicidad
  • Flexibilidad de pago: Puedes elegir entre diferentes métodos de pago. Ya sea que prefieras pagar con tarjeta de crédito y que la tarifa se cargue automáticamente a tu cuenta al finalizar el viaje, o pagar en efectivo directamente al Socio Conductor, Uber te brinda opciones.
  • División de tarifas: Si se opta por pagar con tarjeta, tienes la posibilidad de dividir la tarifa con tus acompañantes. Esto facilita el proceso y evita la necesidad de hacer cálculos y buscar cambio.
  • Múltiples destinos: Uber te permite agregar hasta dos paradas adicionales en tu viaje.
  • Pedidos para otros: Si tienes que solicitar un Uber para alguien más, se puede hacer.
  • Variedad de servicios: Uber ofrece diferentes tipos de vehículos y categorías de servicio para satisfacer las necesidades de cada usuario. Puedes elegir el que mejor se adapte a tu situación.
  • Recuperación de objetos olvidados: En caso de olvidar algún artículo en uno de tus viajes, Uber te brinda la opción de recuperarlo.
  • Compartir tu viaje: Para mayor seguridad, la app de Uber te permite compartir tu ubicación con amigos o familiares durante tus trayectos, para que sepan dónde te encuentras y cuándo llegas a tu destino.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad