Publicidad

Provinciales > Viajes por aplicación 

Uber llega a San Juan y podrían empezar los viajes en un mes 

La inscripción digital de vehículos y choferes ya está disponible y una vez que tengan quién preste el servicio, empezarán los viajes. ¿Es legal?

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2023
Los viajes empezarán a funcionar una vez que hayan incorporado conductores. 

Calculan que dentro de alrededor de un mes empezará a funcionar Uber en San Juan, según confirmaron desde la empresa internacional. El servicio de transporte estará disponible cuando tengan conductores y autos disponibles, proceso para el que ya abrieron inscripciones online. Calculan que podría ser dentro de un mes. 

El dato se conoció este miércoles en la mañana, tras el anuncio de la compañía de viajes por aplicación detalló las ocho nuevas ciudades, además de San Juan: La Rioja, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis, Formosa, Río Cuarto y Concordia. 

Publicidad

Juan Labaki, vocero de la empresa, habló este miércoles en Radio Sarmiento y explicó que están empezando con el registro de choferes y que en ciudades similares a San Juan este proceso demoró alrededor de un mes. Para esto el futuro chofer deberá cargar a través de la aplicación o página web la documentación e información necesaria para que lo incorporen al sistema. 

Los vehículos deben contar con un tipo de seguro contra terceros y también de accidentes personales. Los vehículos que se podrán incorporar al servicio son motos, autos particulares e incluso taxis. Dependiendo del tipo de movilidad es la cantidad de información que deberán aportar. 

Uno de los requisitos que varía es que los conductores no profesionales, en caso de autos y motocicletas, es que deberán sumar un registro de antecedentes. En el caso de taxistas no será necesario porque al trabajar en este rubro ya deben contar con el mismo para desarrollar la actividad. Incorporan autos a partir del 2004, con aire acondicionado, comodidades y todos los elementos de seguridad. 

En cuanto a la normativa que avala o no la actividad, Labaki aseguró que en San Juan no hay una prohibición para la movilidad con aplicaciones. Es el mismo argumento de los propietarios de una empresa de taxi moto que lanzó su servicio recientemente en la provincia. 

Publicidad

El vocero de la empresa también aseguró que no esperan tener problemas con los taxistas sanjuaninos. "Hoy en día son cada vez más los trabajadores que utilizan la aplicación también en sus taxis", explicó Labaki. 

Los usuarios también ya pueden descargar la aplicación y crear una cuenta, que todavía no podrá utilizar para hacer viajes. En la misma se incorporan también datos personales. En cuanto al precio, explicó que la aplicación funciona con valores que van funcionando de acuerdo a la oferta y demanda, por lo que hay horarios en los que los viajes son más baratos que en un taxi y otros que no. 


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS