Publicidad

Política > Alcance de hasta 8 metros

Cómo funcionan las pistolas Taser que pueden usar fuerzas de seguridad

Este martes el Ministerio de Seguridad reglamentó el uso de armas electrónicas no letales, en principio, en estaciones de trenes y aeropuertos. Cada una sale 3.000 dólares.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2019

Este martes el Ministerio de Seguridad reglamentó el uso de las pistolas Taser por parte de miembros de fuerzas policiales y de seguridad federales. Esto fue a través de una resolución en el Boletín Oficial firmada por la ministra Patricia Bullrich.

Se trata de armas electrónicas no letales que ascienden al valor de 3.000 dólares y en un principio se utilizarían en estaciones de trenes y aeropuertos. Las mismas inmovilizan de forma instantánea a quien recibe la descarga ya que genera múltiples contracciones musculares por segundo. Tiene un alcance de hasta 8 metros y, para evitar daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de los ojos.

Publicidad

Según Bullrich, son muy usadas porque “porque es un arma intermedio no letal e individual, que es fácil de portar”.

"Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es más complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración", explicó hace unos meses la Ministra de Seguridad.

Mientras que, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló que “en los grandes aglomerados de personas está probado que es muy eficaz para no tener que usar armas de fuego”.

Además recordó que este tipo de pistolas se usan “en cientos de países” y que cuentan con la aprobación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), el organismo encargado de registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego.

Publicidad

Fuente: Telefé Noticias. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS