Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Cómo funcionarán los servicios en San Juan los días feriados

Este fin de semana largo comienza con el feriado del jueves por el 25 de Mayo, luego sigue con el viernes que fue declarado feriado puente. Algunos servicios se verán interrumpidos.  

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2023

Este miércoles 24 de mayo es el último día hábil de la semana. Es que el jueves 25 de Mayo es feriado nacional para conmemorar la gesta revolucionaria de mayo de 1810, luego el viernes se declaró feriado puente para fomentar el turismo nacional. En medio de este fin de semana XXL, el funcionamiento de estos servicios se verá interrumpido total o parcialmente. 

Este año, a diferencia de feriados anteriores, el comercio local sugiere trabajar al menos uno de los dos días feriados. Es que, este viernes la selección Argentina Sub 20 enfrenta a su par de Nueva Zelanda. Para este evento se espera gran afluencia de turistas, por eso se recomienda a los comerciantes que abran el viernes para prestar servicio a los visitantes. Además, se espera que el sábado haya atención normal. 

Publicidad

En el caso del transporte público los días jueves y viernes feriados nacionales los colectivos funcionarán con frecuencia reducida similar a la que se aplica habitualmente los días domingo. 

Para estos días feriados tampoco habrá actividad en la administración pública por lo que las oficinas provinciales y de los municipios permanecerán cerradas y volverán a trabajar el próximo lunes. 

Por último, en los bancos no se atenderá de manera presencial los días jueves y viernes. El único servicio que prestarán es el de los cajeros automáticos que entregarán dinero hasta que se termine el efectivo.  

En Capital

La Municipalidad de Capital informó cómo serán las prestaciones durante los feriados. En este contexto, sabiendo que el jueves es feriado nacional y el viernes 26 de mayo se decretó feriado puente con fines turísticos, el funcionamiento de los servicios se realizará de acuerdo al siguiente detalle:

Publicidad

- Recolección de residuos: jueves 25, sin actividad. Viernes 26, actividad normal.

- Cementerio: jueves 25, de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00. Viernes 26, de 8.00 a 12.30 y de 15.00 a 19.00.

- Servicio Fúnebre: actividad normal con guardia las 24 horas.

- Feria y Mercado de Abasto:  jueves 25, sin actividad. Viernes 26, actividad normal de 7.00 a 13.30.

- Eco, Monitores Urbanos y Playa de Remoción: jueves 25, sin actividad. Viernes 26, sin servicio de Eco y con guardia mínima de Monitores y Playa de Remoción en horario de mañana.

- Dirección de Ambiente: jueves 25, guardias mínimas en plazas. Viernes 26, actividad normal en plazas y arbolado.

- Servicio de Emergencia Municipal (SEM): jueves 25, guardia mínima. Viernes 26, atención normal.

Por su parte los inspectores municipales no tendrán actividad durante el jueves 25, mientras que el viernes 26 trabajarán normalmente. Desde la Dirección General de Inspección Municipal definieron el cronograma en consonancia con el comercio local que trabajará de la misma manera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS