Publicidad

Provinciales > 26 de mayo

Piden que el comercio en San Juan abra el viernes 26 por el Sub 20

La Cámara de Comercio emitió un comunicado dando recomendaciones por los próximos feriados de mayo. 

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2023
En el comunicado explicaron que será en horarios habituales. Foto: Archivo Diario Huarpe

El próximo viernes 26 de mayo es considerado feriado puente turístico debido a que el jueves 25 se conmemora el día de la Revolución de Mayo. Es por eso que la Cámara de Comercio emitió un comunicado recomendando a los propietarios del rubro que abran las puertas de los locales en San Juan en sus horarios habituales. En la nota los motivos.

Es que además de ser con fines turísticos, en San Juan, se estará disputando el Mundial Sub 20 por lo que se espera mayor movimiento en ese fin de semana. A su vez desde Turismo explicaron que por el partido de Argentina que será el 26 de mayo, se duplicaron las reservas hoteleras.

Publicidad

Cabe destacar que, en el análisis realizado por el ámbito empresarial de San Juan, estipularon un gasto promedio de 200 dólares por turistas extranjeros. De esta manera, se movilizarán servicios y comercios de distintos índoles tanto como gastronomía, tiendas regionales, excursiones, entre otros.

De igual manera, la Cámara aclaró que de abrir el feriado los trabajadores deberán cobrar el día doble. Y desde el Sindicato de Empleados de Comercio aclararon que se exigirá este régimen. Mientras que el feriado del jueves 25 el comercio permanecerá cerrado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS