Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

Cómo queda conformada la nueva Cámara de Diputados

La mitad de las bancas se ponen en juego este domingo 22 de octubre, pero los resultados finales se sabrán recién por la madrugada.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Con las elecciones 2023 cerradas, la Dirección Nacional Electoral ya publicó los primeros datos a partir de las 22 y, con esos guarismos, se puede saber cómo quedará conformada la cámara de Diputados.

Unión por la Patria revirtió la tendencia y quedó primero, pero no alcanzó el mínimo para tener el quórum que permite sesionar (129 legisladores). Por su parte, La Libertad Avanza fue el que más bancas incorporó.

Publicidad

Elecciones 2023: cómo quedó conformada la nueva Cámara de Diputados

El partido que más legisladores de la Cámara Baja puso en juego es el encabezado por Sergio Massa que, con los escrutinios actuales, está renovando 53 de los 68 escaños que defendía en la elección de 2019. Con las 15 bajas, el total de bancadas oficialistas quedó en 103 legisladores. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por su parte, el frente liderado por Javier Milei apenas tenía tres representantes e incorporó 36 nuevos diputados. De esta forma, el partido liberal dispondrá de 39 bancas. 

Juntos por el Cambio tendrá 94 legisladores contra los 117 que tenía antes de la elección

Juntos por el Cambio expuso 55 bancas tras salir segundo en las presidenciales de hace cuatro años. Con el resultado de las PASO, se esperaba que se alzara con la mayoría simple, pero terminó perdiendo 23 legisladores y quedó con un total de 32. 

Finalmente, el resto de los bloques mantuvieron los 19 diputados que defendían. La oposición a los tres espacios principales solamente tendrá un cambio en el Parlamento: el Frente de Izquierda tendrá un representante más.

Publicidad

FUENTE: EL CRONISTA

Publicidad
Más Leídas
Publicidad