Publicidad

Provinciales > Parte de Salud

Cómo se encuentra el hombre que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo

El hombre de 25 años está muy grave y con asistencia para poder respirar. 

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2021

El área del Quemado del hospital Marcial Quiroga difundió un parte médico sobre el estado de salud del hombre de 24 años que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo después de que le estallara un bidón con nafta en su casa de Rawson. El informe médico estableció que el hombre tiene pronóstico reservado y que por estas horas necesita asistencia respiratoria mecánica. 

De acuerdo al informe médico el joven Mauricio Bajinay ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) porque presentaba gran compromiso de superficie corporal quemada, los cálculos son que tiene el 90% de su cuerpo con quemaduras tipo B.

Publicidad

Las quemaduras incluyen el tórax, miembros superiores e inferiores, región facial y orofaríngea, con diagnóstico de "gran quemado", según lo expresaron los especialistas.

Debido a las quemaduras que tiene en las vías respiratorias, el muchacho presenta gran dificultad para respirar, lo que hace necesario que permanezca con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), con inestabilidad hemodinámica, respiratoria y metabólica.

Dada la gravedad de las lesiones, el joven presenta un pronóstico reservado, las próximas horas serán clave para evaluar la evolución de este paciente. 

Además de Bajinay en la misma casa estaba su pareja, Celina Vera de 25 años, que también fue internada en Terapia Intensiva con diagnóstico de gran quemado.

Publicidad

En este caso, los especialistas consignaron que tras el examen físico pudieron encontrar que la mujer  presenta quemadura del 3% de superficie corporal. 

Con lesiones en la zona de sus brazos y la parte superior izquierda de su pecho. Afortunadamente, la mujer no presenta compromiso en las vías respiratorias por lo que por lo que utiliza solo máscara de oxígeno y no fue necesario el uso de asistencia respiratoria.

Si bien la chica se encuentra estable hemodinámicamente, los profesionales consideraron que su pronóstico sigue siendo reservado. 

Esta joven pareja sanjuanina terminó sufriendo las quemaduras en la noche del lunes luego de que haya una explosión en el monoambiente que compartía en el Loteo San José, en el departamento Rawson.  

Vera y Bajinay estaban en su hogar cuando fueron sorprendidos por una explosión, ocasionada debido a que dejaron un bidón con nafta cerca de una estufa. El hombre terminó con casi todo el cuerpo quemado, ella está un poco menos grave, mientras que la casa obtuvo solo daños parciales, ya que se logró controlar el siniestro. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS