¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

-3 C°

Domingo

-1 C° / 20 C°

Lunes

0 C° / 23 C°

Provinciales > Piden cadenas de oración

Estos son los jóvenes que sufrieron quemaduras tras una explosión en su casa

El hombre y la mujer son pareja. Él se llevó la peor parte del accidente doméstico. 

Mauricio Bajinay y Celina Vera, ambos de 25 años.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2021

El matrimonio de Mauricio Bajinay y Celina Vera sufrió en la noche del lunes un tremendo accidente doméstico en su casa del Loteo San José, en Rawson, cuando un bidón con nafta que estaba cerca de la estufa explotó. El que se llevó la peor parte fue Mauricio, que ahora está internado en el hospital Marcial Quiroga en grave estado.

Tras el hecho, en las redes sociales, familiares y amigos escribieron mensajes con sus fotos pidiendo cadenas de oración para que se recuperen pronto.

Bajinay tiene el 90% de su cuerpo con quemaduras, mientras que Vera solamente el 3%. Los trasladaron primero Centro de Adiestramiento René Favaloro, donde recibieron las primeras curaciones. Luego los derivaron a Terapia Intensiva del Marcial Quiroga. Para ambos el estado de salud es reservado.

La gravedad del caso en Bajinay es que tiene complicadas sus vías respiratorias, en cambio, en la mujer esto es diferente, lo que hace probable que se recupere pronto. 

Por eso, este martes, las publicaciones solicitando por su salud se duplicaron en las redes sociales, especialmente en Facebook. 

Unas de las primeras en hacerlo fue una usuaria llamada Sonia Herrera, cerca de las 10.48 de esta mañana. 

Otro que se sumó al pedido de cadenas de oración fue Euge Bravo. Directamente mandó su mensaje a un grupo cerrado de Facebook. "Pido cadena de oración por la salud de Mauricio Bajinay de 23 años que presenta quemaduras en un 90% de su cuerpo. Señor bendice a tu hijo", posteó.

"Amiga no puedo creer lo que te pasó. Quiero pedir cadena de oración para Celina Vera y su marido Mauricio Bajinay. Vamos amiga, tenés que salir adelante", publicó una conocida de Vera. 

"Por favor mi Dios, cadena de oración por mi hermano por favor", escribió en su perfil de Facebook, Cristian Bajinay, hermano de la persona que está más grave. Al parecer Mauricio, al ver que el bidón con nafta iba a explotar, trató de sacarlo de la vivienda, obteniendo como consecuencia graves heridas. El matrimonio tiene dos hijos pequeños, según se puede ver en las fotos de sus perfiles. Los menores no sufrieron consecuencias, ya que aparentemente no estaban cerca cuando ocurrió la secuencia trágica. 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión