Publicidad

Provinciales > Cuenta regresiva

Cómo se preparan las escuelas para el regreso a clases del lunes

El lunes comienzan las clases en 14 departamentos de la provincia y en las escuelas ya se vive un clima de felicidad y expectativa. 

07 de agosto de 2020

"Estamos felices de volver a clases, a diario vemos crecer a los chicos y ya extrañamos el contacto con ellos", con estas palabras y con una sonrisa oculta tras el barbijo, Lucía Tejada, directora de la escuela Regimiento de Patricios de Albardón, contó cómo vive estos días previos al regreso de las clases presenciales tras la cuarentena dispuesta para prevenir la propagación del coronavirus. 

La seño Lucía como todos le dicen contó que el establecimiento tiene una matrícula de 397 alumnos, pero sólo podrán volver los chicos de sexto grado ya que así lo establece el protocolo para prevenir los posibles contagios de coronavirus. Es por eso que solamente cursarán 43 alumnos que se repartieron en dos turnos, en la mañana cursarán 23 chicos y a la tarde los 20 restantes. 

Publicidad

Un policía le tomará la temperatura y tomará los datos de todas las personas que ingresen a la escuela. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

"Hace unos días comenzamos con el proceso de sensibilización, yo les mande un mensaje a los papás explicándoles que volvemos y cómo será el protocolo, además los fuimos citando de manera individual. Todos se mostraron dispuestos y contentos de que los chicos vuelvan a la escuela", contó Lucía. 

Este viernes, en la previa del regreso a la actividad, la directora y la vicedirectora, Teresa Chirino, estuvieron alistando todo para el regreso de los chicos. Es que, como si se tratara de una casa en la que se prepara una fiesta, todos estaban trabajando para la puesta a punto. 

Teresa Chirino, vicedirectora, y Lucía Tejada, la directora contaron cómo fue el proceso de preparación de cara al regreso de las clases presenciales. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En el patio los obreros terminan con detalles de pintura, en la Dirección completan los trámites y en la puerta ya se encuentra el policía que se encargará de controlar la temperatura y tomar los datos de todas las personas que ingresen a esta escuela ubicada en Las Lomitas. 

En el ingreso puede verse un cartel que reza "Bienvenidos, feliz retorno a las clases presenciales", mientras que en las paredes ya están los carteles que recuerdan la necesidad del cumplimiento de las normas de higiene y toda la información relacionada con la prevención del contagio. Además en el piso ya están colocadas las señales que recuerdan la necesidad de mantener la distancia entre las personas. 

Publicidad

Todo el edificio tiene instalada la señaletica para marcar distancias y normas de prevención. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

En el largo pasillo principal del edificio, la segunda aula de la izquierda será la que utilicen los chicos de sexto. Se trata de una habitación amplia con cortinas en naranja que le da una tonalidad cálida a la habitación que tiene las paredes primorosamente adornadas con carteles floridos y dibujos de chicos. 

Las mesas y sillas están dispuestas siguiendo la estructura de burbuja. En el centro está el escritorio que ocupará la seño. Mientras que alrededor están las mesas dobles que tienen dos sillas para que los alumnos se sienten en diagonal para poder garantizar la distancia entre los chicos. 

Los alumnos recibirán un kit con elementos de limpieza y hasta una toalla de mano. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

En la mañana este curso estará a cargo de la seño Erika Zarate, la docente contó que "los chicos están contentos por volver, extrañan la rutina de venir a cursar, de charlar entre ellos o contarme qué hicieron en casa", aseguró la joven docente que confiesa que ya se acostumbró a usar barbijo y mascarilla. 

La maestra explicó que la presencialidad es fundamental para el proceso de enseñanza de los chicos. "Los chicos han recibido las guías, las han realizado y hemos avanzado en los contenidos, pero el contacto con ellos es irreemplazable", concluyó la docente. 

Este cartel le dará la bienvenida a los chicos de la escuela Regimiento de Patricios. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS