Publicidad

Provinciales > Disposición oficial

Cómo será el nuevo permiso que tendrán que sacar los trabajadores que circulen en la madrugada

Las autoridades destinarán a 1.000 efectivos para que hagan los controles. 

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2021

Los trabajadores que deban circular por las calles durante la madrugada deberán contar con un permiso que entregará el Gobierno de la provincia. La información fue confirmada desde la Secretaria de Seguridad desde donde explicaron que el nuevo permiso se podrá gestionar de manera online. 

El texto de la normativa que establece las nuevas restricciones locales establece que la gente no podrá estar en la calle 1 a 6 de la mañana, los días domingo, lunes martes, miércoles y jueves, mientras que viernes y sábado podrán transitar hasta las 2 de la mañana. 

Publicidad

Fuera de este horario podrán transitar solamente las personas que cumplan con algún trabajo o función que haga necesario que se trasladen en la madrugada. 

Es decir que deberán solicitar este permiso todas las personas que trabajan de noche y no solo los trabajadores considerados esenciales, esto incluye a personal de seguridad, salud, fábricas que tengan turnos rotativos o empleados gastronómicos que deberán terminar con su trabajo en los locales de comida y dirigirse a sus hogares.

Por estas horas el Gobierno de la provincia está preparando el sitio web oficial en donde se habilitará un apartado para poder gestionar los permisos. Los usuarios tendrán que entrar a esa web, deberán colocar sus datos personales y declarar en que lugar trabaja y el horario en el que salen. 

Esta información tiene valor de declaración jurada lo que implica que no se pueden falsear datos. Una vez que la personas lleguen el formulario web el programa creará el permiso en cuestión. En ese momento el solicitante podrá imprimirlo para contar con el comprobante a mano en caso de que la Policía se lo pida en algún control. 

Publicidad

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga explicó en el programa Suban el Volumen de Radio Red Clarín que aumentarán la cantidad de policías en la calle para que colaboren en el control para pedirle a los ciudadanos que dejen de circular. 

Igualmente, Munisaga explicó que no van a detener a las personas que violen la restricción de circulación y agregó que cree que tampoco se sancionará desde el fuero de Flagrancia. 

"Las normas se deben acatar voluntariamente se le va a pedir explicaciones y se le va a recordar que hay nuevas restricciones necesitamos que acompañen. Nos guardemos estas tres semanas bajemos la circulación, concluyó el funcionario", concluyó el funcionario. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS