Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Cómo solicitar el uso de los salones del Centro Cívico de San Juan

El Auditorio Eloy Camus, la Plaza Seca y el Hall de Exposiciones se prestan para actividades culturales, técnicas y científicas. Cómo solicitar el uso de los salones del Centro Cívico de San Juan.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2024
La gestión del pedido debe ser realizada de manera presencial, según indicaron desde Gobierno. 

La Dirección de Control Operativo, del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, se encarga de controlar y administrar los espacios del edificio del Centro Cívico, así como de otorgar los permisos para la realización de eventos en sus tres lugares designados para tal fin: el Auditorio Eloy Camus, la Plaza Seca y el Hall de Exposiciones. Estos sitios están disponibles para ser utilizados por cualquier sanjuanino en general, siempre que la actividad sea de interés general y no persiga un fin lucrativo, Para ello, se debe hacer la gestión correspondiente para solicitarlo.

Para que la solicitud sea aceptada, el evento debe apoyar actividades culturales, técnicas y científicas. En este sentido, los espacios suelen cederse a instituciones educativas para que realicen actos protocolares, capacitaciones, congresos y eventos similares, así como para actividades institucionales de la administración pública o incluso algunas ONG. Es importante destacar que los espacios están disponibles para ser utilizados por toda la comunidad y de manera gratuita.

Publicidad

La gestión del pedido debe ser realizada de manera presencial. Las personas interesadas deben acudir al primer subsuelo del Centro Cívico, específicamente a la Sección de Vigilancia y Protocolo, ubicada en el núcleo 7, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. En la oficina se ofrece el asesoramiento necesario para resolver cualquier tipo de duda, y desde allí se proporciona el formulario de solicitud. También pueden comunicarse al teléfono 4303311 o enviar un correo electrónico a divisionprotocolo.dco@gmail.com para consultar la disponibilidad de los espacios

Los tres espacios disponibles del Centro Cívico

Auditorio Eloy Camus: se encuentra ubicado en el primer subsuelo, en el ala sur del edificio, con acceso desde calle España. Está compuesto por tres áreas: un foyer externo abierto y techado; un foyer interno cerrado con amplias superficies vidriadas, sanitarios y cocina; y la sala principal, que cuenta con 343 butacas, cabina de sonido, iluminación, pantallas, escenario con mesa académica y baños privados para disertantes.

Plaza Seca: situada en el centro de los dos edificios que componen el Centro Cívico, está rodeada por una amplia recova al este y un área de gradas al oeste, con capacidad para 170 espectadores. El acceso a ella se realiza desde la calle España, a través de las escalinatas, y desde la calle Las Heras, mediante dos rampas peatonales. Se trata de un espacio amplio y al aire libre, con una superficie de 1100 m2.

Hall de Exposiciones: situado en la planta baja del edificio norte, este amplio espacio vidriado se encuentra en el costado este, contiguo a la recova, y está abierto a las circulaciones internas. Se puede acceder a través de escaleras desde la avenida Libertador General San Martín. Las características de este espacio lo convierten en un lugar ideal para la realización de diversas muestras y exposiciones, tales como exhibiciones científicas, educativas, pictóricas, fotográficas, escultóricas, entre otras.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS