Publicidad

Policiales > Peritaje 

Comprobaron que el ex futbolista que chocó y murió había tomado 

Héctor Emanuel Poblete volvía de una juntada con amigos y volcó a las 4:40 en la Circunvalación, salió despedido de su auto y murió de inmediato. 

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023

La causa por la muerte de Héctor Emanuel Poblete, un joven de 28 años ex jugador de fútbol en Desamparados, sumó una prueba clave. Los peritos determinaron que el abogado tenía 1,92 mg/l de alcohol en sangre, casi cuatro veces el máximo permitido de 0,5 cuando volcó y murió. 

Los fiscales continúan buscando datos de qué fue lo que sucedió esa madrugada del 12 de mayo en la Avenida de Circunvalación cerca del puente de 9 de Julio. Pero este dato será clave, porque da fuerza a la hipótesis de que fue la intoxicación alcohólica la que causó el siniestro. 

Publicidad

Es que esa noche, cerca de las 4:40, Poblete se movía solo por la zona a bordo de su Peugeot 207. Si bien no hay cámaras de seguridad para ver la mecánica del accidente, en la zona no encontraron frenadas ni signos de que participó otro vehículo. 

El deportista había estado con amigos poco antes y se retiró del lugar poco antes de esa hora. Cuando iba por el anillo externo de la autopista su auto se fue contra el guardarraid y el Peugeot volcó, dando varios tumbos.

Poblete salió despedido de la cabina y murió a los metros, al parecer de inmediato. Por los daños del vehículo, presumen que el joven habría ido a alta velocidad, esto empeoró la consecuencias. 

Ahora los fiscales Renato Roca, Maximiliano Gerarduzzi y Cristian Gerarduzzi seguirán avanzando con la investigación para determinar qué fue lo que sucedió. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS