Publicidad

Provinciales > Datos nacionales

Con 97%, San Juan lideró el ranking nacional de ocupación turística 

San Juan tiene un nivel de ocupación hotelera del 97%, con algunos lugares con lleno total. Hubo tres eventos que ayudaron a lograr el objetivo. 

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2023

De acuerdo a datos nacionales, San Juan volvió a liderar el ranking de ocupación hotelera durante este fin de semana XXL a causa de la conmemoración de la Revolución de Mayo. La provincia alcanzó el 97% de ocupación, con algunos departamentos que tuvieron un lleno total, un panorama similar se registró durante la Semana Santa cuando la provincia también lideró las mediciones nacionales.  

De acuerdo a los datos que recaba el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), la provincia alcanzó este porcentaje de ocupación tomando en cuenta que en orden ascendente el departamento Jáchal llegó a un 91% de ocupación, Iglesia llegó al 94% y el Gran San Juan alcanzó un 98% de ocupación. A esto se suma que en Calingasta y Valle Fértil el lleno fue total con una ocupación del 100%. 

Publicidad

En cuanto a los factores que pudieron ayudar a que la provincia tenga un buen nivel de ocupación se encuentra el hecho de que por estos días se disputa en la provincia el Mundial de Fútbol Sub 20, a esto se suma el World Tour de Skateboarding San Juan 2023 y se está realizando el Desafío Punta Negra.

Los especialista a nivel nacional aseguran que hubo otros destinos que se vieron favorecidos por el programa Previaje que busca fomentar el turismo en temporada baja. Así fue que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación, de acuerdo al relevamiento.

Valientes en el dique

Entre la gran cantidad de personas que visitaron San Juan este fin de semana hubo algunos que se animaron a hacerle frente al frío y llegaron hasta las aguas del Dique Punta Negra

DIARIO HUARPE recorrió el lugar y entrevistó a algunos de los que llegaron a pasar un momento rodeados del imponente paisaje. Todos lucían gruesas camperas y compartiendo mates para calentar el cuerpo. Algunos, considerados los más valientes se animaron a entrar al embalse y dar un paseo en las naves a pedal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad