Provinciales > Visitas
El turismo en San Juan no le tuvo miedo al frío y salió a pasear igual
El Dique Punta Negra fue el lugar elegido por los turistas que llegaron a San Juan por el finde XXL y que pese a las bajas temperaturas igual pasearon por el lugar.
Por Nadia Correa
La llegada de la ola polar sorprendió a varios de los turistas que llegaron a San Juan por el finde extra largo que finaliza este domingo. Pese a las bajas temperaturas, los visitantes más valientes llegaron hasta el Dique Punta Negra para apreciar el paisaje y conocer uno de los puntos turísticos más importantes.
El finde XXL y el partido de la Selección Argentina Sub-20 hicieron que la provincia recibiera la visita de un importante número de turistas que pasearon por diferentes puntos. El conocido recorrido de la Ruta Interlagos, que une el Dique de Ullum y el Dique Punta Negra, fue uno de los más visitados pese al frío que se apoderó del sábado con el ingreso de una ola polar.
TE PUEDE INTERESAR
DIARIO HUARPE constató la presencia de familias oriundas de Corrientes, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y San Luis. Algunos de ellos dijeron que era la primera vez que visitaban la provincia y aseguraron estar muy conformes con la atención recibida y encantados con los paisajes sanjuaninos, otros llegaron por el partido de la Selección Argentina Sub-20 y algunos pocos a visitar familiares.
Si bien el espejo de agua se caracteriza, aparte del imponente paisaje entre cerros, por la amplia variedad de actividades acuáticas que se pueden disfrutar en familia, con las bajas temperaturas solo unos pocos se animaron a los paseos en triciclos, mientras algunos familiares y curiosos miraban desde la orilla.
Día ideal para churros
Reconocido por ser el encargado de vender "algo para el mate", el churrero del Dique Punta Negra no se achicó con el frío y como cada fin de semana desde hace ya algunos años, "El Rey Churro", dijo presente.
El clima era el perfecto para acompañar los mates o el café con la conocida masa frita rellena de dulce de leche, por lo que las ventas no se hicieron esperar. "Hoy no hay tanta gente como de costumbre, el jueves fue el día que más gente caminó por acá", dijo el conocido vendedor.