Publicidad

Política > Actividad oficial

Con agradecimientos y pedidos de austeridad, Uñac cerró el año con su Gabinete

El gobernador mantuvo la última reunión con su equipo de ministros antes de asumir su segundo mandato el próximo 10 de diciembre. En la ocasión ponderó el trabajo realizado por el vicegobernador Marcelo Lima durante estos cuatro años y pidió mantener el nivel de gastos para lo que viene.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2019

A pocos días de finalizar su primer mandato al frente de la provincia, el gobernador Sergio Uñac, encabezó la última reunión del año con su gabinete de ministros. En la ocasión tuvo un párrafo aparte y con mucho de agradecimiento para el vicegobernador Marcelo Lima, quien termina su gestión el próximo 10 de diciembre, y un pedido de austeridad para los funcionarios que continuarán durante el próximo periodo.

Durante el encuentro Uñac realizó un balance de la situación económica, política y social de la provincia y tuvo palabras de elogios para cada uno de los integrantes de su equipo de Gobierno. Sobre el vicegobernador apuntó que “Marcelo fue un honor trabajar con vos. Cada uno de los logros del Poder Ejecutivo han estado acompañados por el Poder Legislativo”.

Además, destacó el trabajo en conjunto de todos los ministros y en particular destacó la tarea de los que dejan el gabinete para asumir nuevas funciones: Roberto Gattoni, Emilio Basitrocchi, Armando Sánchez y Alberto Hensel.

Publicidad

Tras el encuentro, el ministro Gattoni, quien asumirá como vicegobernador el mes próximo, dijo que “fue una reunión muy especial. Hubo una mezcla de sentimientos porque algunos dejamos de pertenecer al gabinete, en una función donde uno sintió mucho afecto. El gobernador ha destacado y agradecido el esfuerzo de quienes lo acompañaron, resaltando que en cada gestión hay tareas que se hacen bien y otras mal. De hecho en esta gobierno hubo más hechos positivos, de allí el apoyo de la gente en las últimas elecciones”. En cuanto al pedido de austeridad y la necesidad de ajustar los gastos explicó que “debemos redoblar los gastos en una situación económica social que requiere trabajo en equipo. Las demandas de la sociedad son concretas y debemos darle la atención y ocupación que esto requiere”.

Quien habló de la reunión también fue el ministro de Gobierno y próximo intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, quien expresó que “hicimos un repaso de todo lo actuado durante estos cuatro años. Creo que el gobernador está conforme con respecto a la gestión. Fue una reunión muy amena donde cada ministro se comprometió a dejar una gestión transparente y clara para quien asuma”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS