Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey césped

Con Bugallo en cancha, a Los Leones se les escapó el triunfo

El sanjuanino ingresó en el primer cuarto ante Australia y nunca más salió en el segundo juego de Argentina en el mundial de la especialidad.

16 de enero de 2023

La Selección Argentina de hockey masculino, Los Leones, empató en su segunda presentación en el Mundial de la disciplina, por el grupo A, 3-3 con Australia con la presencia desde el primer cuarto hasta el final del barrealino Agustín Bugallo.

Enorme mérito del hockista sanjuanino y sus compañeros, que enfrene tuvieron al seleccionado número 1 del mundo y subcampeón olímpico. Los Leones lograron empatar dos veces el juego para luego pasar al frente por 3-2. No obstante, a falta de dos minutos los oceánicos lo empataron.

Publicidad

El empate complicó las chances de Argentina para acceder directamente a los cuartos de final, un derecho exclusivo para los ganadores de cada grupo. Los segundos y terceros en cada zona disputan un cruce de octavos para avanzar a la siguiente instancia.

Los Leones suman 4 puntos (en el debut superaron a Sudáfrica) al igual que los australianos pero con menor diferencia de gol (+8 contra +1) y volverán a jugar el viernes ante Francia (3 puntos) desde las 6.30 en la última jornada de la fase regular. Los oceánicos se enfrentarán ese mismo día en el turno previo frente a los sudafricanos, que perdieron sus dos partidos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS