Publicidad

Deportes > Regional Amateur

Unión ya conoce sus rivales para el ascenso al Federal A

Metido en la final de la zona Cuyo, el Consejo Federal definió contra el ganador de qué región jugará para subir al Federal A.

16 de enero de 2023

El domingo, Unión se clasificó como el mejor sanjuanino del Torneo Federal Regional Amateur al eliminar por penales a San Lorenzo de Ullum. Con eso se garantizó disputar la final de la Región Cuyo y este lunes el Consejo Federal definió que en caso de ser el mejor de Cuyo disputará la final por el ascenso al Federal A ante el triunfador de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

Con el camino ya conocido, el Azul de Villa Krause está a tan solo tres partidos de ascender a la tercera categoría del fútbol argentino. El Federal A podría ser su nuevo destino si supera las dos fases que tiene por delante y para los rawsinos sería concretar un anhelo que se le viene negando desde hace tiempo.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Lo inmediato es definir al ganador de la zona Cuyo que será ante San Martín de Mendoza, que dejó afuera a Gutiérrez de la misma provincia. El equipo Chacarero es un club característico del ascenso, que tuvo un bajón futbolístico, perdió peso y portagonismo, pero que otra vez busca insertarse entre los protagonistas.

El primer partido será el domingo que viene, en el este mendocino, y se definirá una semana después (domingo 29) en el estadio 12 de octubre, donde el Azul hace sentir y pesar la localía. De superar esa llave será el triunfador de Cuyo y se medirá ante el mejor de la Región Bonaerense Pampeana Norte.

Precisamente ese lugar se lo disputarán El Linqueño y Sportivo Baradero, ambos de provincia de Buenos Aires, que dejaron afuera el domingo a Rivadavia de Lincoln y Unidos de Lisandro Olmos, respectivamente.

La llave final, denominada ronda definitoria, es opuesta a las anteriores y por ello se jugará a un solo partido, en cancha neutral, y que de haber empate en el tiempo regular se definirá por penales.

Publicidad

Unión viene demostrando en los últimos años un rendimiento parejo, siempre protagonista y ganador tanto en el torneo de Liga Sanjuanina como la Copa de Campeones, el torneo Integración local y ahora el torneo Federal Regional Amateur, con una base de equipo que se viene sosteniendo en el tiempo y coordinada por Gastón Solera, quien estuvo cerca de alejarse del club por no estar de acuerdo con algunos manejos internos, pero que apostó por el objetivo de llegar al Federal A, del que está a tres partidos o 270 minutos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad