Publicidad

Provinciales > 8 de marzo

Con charlas y una tradicional maratón conmemorarán el Día de la Mujer

El objetivo es reflexionar sobre la violencia de género y las luchas históricas.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2023
Este año el lema del Día de la Mujer será "Más deseos, más derechos". Foto: gentileza.

Para este mes de la mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social han organizado una gran cantidad de actividades para reflexionar sobre la violencia de género y conmemorar el 8 de marzo. El objetivo aprender desde una perspectiva de derechos para fomentar una sociedad más igualitaria.

“Más Deseos, Más Derechos” es el lema con el cual la cartera social busca reivindicar el lugar que la mujer tiene en la vida de la comunidad, con el compromiso social de lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y aprovechando la fecha para realizar un recorrido por todos esos anhelos y esperanzas de crecer, progresar, desarrollarse, motivarse, promover sus ideas y luchar por una mayor igualdad en todos los ámbitos de participación en la comunidad.

Publicidad

De esta manera, el miércoles 8 de marzo, desde las 10.30 horas en el Auditorio Eloy Camus, se llevará adelante una charla denominada “Amor, sexo y ternura: de la revolución a la reconstrucción. Romper prejuicios para que no nos rompan el corazón. Carta de amor”, a cargo de la reconocida periodista y escritora, Luciana Peker.

Luego, en el mismo espacio, el próximo martes 14 de marzo en horario de 10.30 horas, la socióloga, historiadora y educadora Dora Barrancos, brindará una charla sobre “La historia de los feminismos”.

Por último, el día sábado 18 de marzo desde las 15.30 horas, se llevará adelante la clásica maratón por el Día Internacional de la Mujer. En la misma, se espera contar con la participación de más de 7.000 mujeres sanjuaninas en el Parque de Mayo, tanto en modalidad participativa 3K, como en competitiva: 5k y 10K.

Es importante destacar que, quienes deseen participar de la maratón podrán inscribirse con sus datos personales desde el próximo lunes 13 de marzo, a través de este enlace. En cuanto a las charlas, las mismas son de acceso libre y gratuito.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS