Publicidad

Departamentales > Avances en el norte

Con derivadores y mejoras en la rotonda, renuevan el ingreso a la Ciudad de Jáchal

Estas obras son un complemento de la colocación de iluminación que se hace en la Ruta 150.

28 de octubre de 2020

La Municipalidad de Jáchal continúa con las mejoras en los accesos a su departamento. En esta oportunidad trabaja en la intervención de la rotonda en el ingreso a su villa cabecera y también con la construcción de derivadores en la Ruta 150 para brindar más seguridad a quienes transitan por este acceso.

Sobre estos avances, el intendente Miguel Vega le dijo a DIARIO HUARPE que “vamos a intervenir la rotonda de ingreso a la Ciudad de Jáchal. En las cuatro esquinas de la rotonda vamos a colocar bosquecillos por fuera del guardarrail. Buscamos darle más impacto de verde a la entrada a la villa cabecera por Ruta Nacional 150”.

Publicidad

Esta tarea es un complemento de la obra de iluminación que se hace en la RN150, ejecutada por la Dirección Nacional de Vialidad. Este trabajo consiste en dotar de luminarias Led a ocho kilómetros de ese acceso desde el ingreso a Jáchal hasta el Vivero Municipal y el campamento de Vialidad Nacional.

“Además, vamos a sumar derivadores para ordenar el tránsito. Ya comenzamos con los trabajos de obra sobra la Ruta 150 y Avenida Perón. Y se va a construir otro sobre la ruta que va a conectar directamente al Hospital San Roque nuevo”, adelantó Vega.

Por otro lado, la comuna junto a la empresa minera Barrick intervendrán las banquinas de la ruta. “Barrick, dentro de su plan ambiental, realizará un parquizado. Y nosotros le vamos a sumar una pista de salud”, añadió el jefe comunal jachallero.

“La ruta, por los nuevos barrios inaugurados recientemente, se ha convertido en una vía para los vecinos; la transitan en moto, auto, bici y hasta caminando. Por eso nos pareció apropiado y seguro hacer estas intervenciones”, concluyó Vega.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad