Publicidad

Judiciales > AVANZA LA CAUSA

El disparo que mató a Pochi Maurín salió desde el techo de la casa de Nahuel Sosa

El trapero está cada vez más complicado.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2021

En la mañana de este miércoles fue la inspección ocupar en el domicilio de Nahuel Guardia Sosa, el acusado de asesinar de un balazo a Matías Emiliano Pochi Maurín. Fuerzas de seguridad acompañaron a los investigadores, debido a la inseguridad de la zona. El resultado del proceso judicial arrojó que el tiro que dio en el pecho del asesinado fue efectuado desde el techo de la casa del trapero, que quedó más complicado.

El día del asesinato hubo enfrentamientos entre vecinos y la Policía, incluso apedrearon unidades y efectivos. Por este motivo, a pedido de Fiscalía, a la inspección ocular fueron 2 patrulleros y 13 efectivos, incluido personal de Infantería. 

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

El objetivo de la inspección ocular era ver si habían elementos como proyectiles o pruebas genéticas que aporten más datos a la causa. Sin embargo, no hubo ningún secuestro de objetos. Lo que sí lograron los investigadores fue reconstruir cómo fueron los hechos el día del crimen, según informó a DIARIO HUARPE el fiscal de la causa Adrián Riveros, quien también destacó que lo determinado coincide con los testimonios de los testigos.

De acuerdo al funcionario judicial, el disparo que impactó en el cuerpo de la víctima se realizó desde arriba del techo de la casa de Guardia Sosa, lo que hasta hoy era solo una hipótesis. "Esto significa mucho para la causa", dijo Riveros. Asimismo, marcó que "en un principio, todo apuntaría a que fue Nahuel Sosa quien mató a Maurín".

Foto DIARIO HUARPE.

El hecho

La balacera que terminó con la vida de Pochi Maurín ocurrió la tarde del 29 de agosto pasado. Todo se originó por un conflicto previo entre los amigos de Guardia Sosa y los de la víctima en una cancha de fútbol cercana a la escena del crimen. Allí las bandas se pelearon y se agarraron a las piedras tras una discusión. Después la pelea se trasladó al frente de la casa del presunto victimario. Tras recibir el disparo, Maurín murió. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS