Publicidad

Economía > Este viernes

Con expectativas muy altas, entregaron el Impacto Ambiental de Los Azules

El proyecto de explotación de cobre más grande del mundo ya tiene informe ambiental. 

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2023
La entrega de informe ambiental de Los Azules. Foto: Diario Huarpe. 

Los Azules, uno de los proyectos de explotación de cobre más grandes del mundo, ubi ya tiene informe ambiental. En un acto en los que estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, el vicepresidente de la empresa McEwen Mining, encargada de la exploración de la mina, Michael Medding, entre otras autoridades; la provincia dio un paso fundamental en la minería. En este contexto, se celebró la inclusión de trabajadores sanjuaninos al yacimiento minero. 

"Este informe de impacto ambiental de Los Azules sin dudas renueva las expectativas y también las tenemos nosotros. Es una gran noticia para los sanjuaninos. Todo esto hace que los sanjuaninos pensemos que nuestro presente y nuestro futuro está acá en San Juan. Que el que tenga la posibilidad de viajar lo haga, pero que no lo haga por una negación de las oportunidades en la provincia", manifestó el mandatario provincial. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El gobernador de la provincia celebró la inclusión de mano de obra sanjuanina, ya que según manifestó, lo único que piden a los inversores al trabajar en la provincia, es que sumen a los locales en los proyectos. De acuerdo estimaron, durante la construcción se necesitará un total de 2.000 personas, mientras que para la etapa de producción del cobre los puestos descenderán a la mitad, a 1.000.

Uñac también hizo hincapié en la importancia que tiene San Juan a nivel minero, porque conforme planteó, es el lugar más seguro para invertir en toda Latinoamérica y, por este motivo, recibió el 50% en inversión exploratoria del total nacional. 

Esta inversión, relacionada con Los Azules y traducida en números, significa una inyección de capital de entre USD 2.100 y 2.300 millones en la provincia. 

Conforme dijo el mandatario provincial, todos estos logros en relación con la inversión se debe a que San Juan es una provincia que ofrece grandes comodidades, como la producción de alimentos y energía renovables. "El mundo necesita alimento y nosotros producimos alimentos, el mundo necesita ciertos minerales como el oro o el cobre y nosotros somos productores naturales. El mundo necesita energía renovable, y San Juan tiene la mayor producción de energía solar de Argentina", cerró.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad