Publicidad

Política > Portazo

Con críticas y tras los dichos de Bullrich, Martinazzo se fue del PRO

Asegura que faltan rendiciones de cuenta y que hasta la dejaron afuera de actividades partidarias. Hace poco la Justicia desestimó una denuncia por violencia que ella hizo contra Eduardo Cáceres. 

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

Gimenza Martinazzo renunció este jueves a la vicepresidencia del PRO en San Juan. La dirigente presentó un escrito en el que expone su "renuncia indeclinable". En el texto asegura que o le dan participación en la vida partidaria y hasta dice que han faltado aclaraciones sobre cómo se gasta el dinero dentro de la institución. 

Esta renuncia se da después de las declaraciones de Patricia Bullrich en las que habló de "falsas renuncias" dentro del partido y después de que la Justicia desestimó una denuncia de Martinazzo contra Eduardo Cáceres por violencia de género y otra queja dentro del partido, por lo que ella asegura que fue "violencia política".   

Publicidad

En un extenso escrito, la dirigente aseguró que siente una "enorme tristeza" por presentar la renuncia y aclara que no solo se aleja del segundo cargo en la estructura partidaria, sino que también se desafilia del partido que a nivel nacional lidera Patricia Bullrich. 

Sobre los motivos de su alejamiento, Martinazzo carga directamente contra las autoridades partidarias y agrega que "en el último tiempo se incumplió con la respectiva convocatoria a asambleas ordinarias en clara violación al estatuto que las reglamenta". 

Además asegura que ella les ha pedido a los dirigentes que le rindan cuentas sobre sus actos y agrega que se negaron a presentarle los respectivos balances. A esto se suma que, según ella, las oficinas partidarias han permanecido cerradas, por lo que las personas interesadas no han podido afiliarse al partido. 

Sobre su situación personal dentro del partido, Martinazzo aseguró que ella tenía conocimiento de que a "varios dirigentes de este partido que ocupan cargos se les prohibió acercarse, comunicarse e incluso sacarse fotos conmigo". También se quejó de que a ella no le informaron ni la invitaron a eventos de los que participaron autoridades nacionales, esto en obvia alusión a la reciente visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Martinazzo aseguró que denunció al exdiputado Eduardo Cáceres por violencia política ante las autoridades del PRO San Juan y dijo que desde la dirigencia partidaria "rechazaron" su planteo, aun cuando ella asegura que hay "constancia de dicha violencia y amenazas vía chats de Whastapp que constaban en mi teléfono particular y que se agregaron a dicho expediente".   

Publicidad

La dirigente aseguró que ella se comunicó con el presidente del partido. Enzo Cornejo, aún antes de hacer esta denuncia dentro del PRO, pero dijo que ni él ni la responsable del área de la Mujer escucharon su reclamo. 

Antes de terminar, Martinazzo aseguró que el tribunal de disciplina y demás órganos del PRO actuaron con "parcialidad asombrosa y preocupante que impide entender cada una de sus resoluciones como ajustadas a derecho, si no todo lo contrario, carentes de toda justicia y en clara violación a derechos de raigambre constitucional".

Qué dijo Bullrich

La renuncia de Martinazzo se dio algunos días después de que la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich estuvo en San Juan y habló de las denuncias que los mismos integrantes del PRO realizaron contra dirigentes del partido y que luego fueron desestimadas por considerarlas falsas. 

La dirigente nacional se refirió a la denuncia por irregularidades que fue formulada contra el presidente del partido en la provincia, Enzo Cornejo. "La denuncia ya fue archivada, así que será el PRO de San Juan el que tenga que tomar las medidas respecto a afiliados que hacen falsas denuncias", aseguró.

Luego Bullrich aclaró que no sabe qué medidas tomará el partido sobre la denuncia que hubo contra Cornejo, pero recordó que en todo momento la conducción nacional apoyó al presidente partidario. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS