Publicidad

Política > Últimos detalles

Con Jurado a la cabeza, la Izquierda definió a todas sus candidaturas

El Polo Obrero hizo un cambio de último momento en la cabeza de los senadores, mientras que el MST mantuvo a sus aspirantes.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2023
Jurado y Sutherland, los cabecillas de Diputados y Senadores respectivamente. Foto: Diario Huarpe. 

Con un cambio de último momento, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, conformado por el MST y el Polo Obrero, confirmó sus candidatos a las PASO del próximo 13 de agosto. Desde el frente confirmaron que la lista a Diputados nacionales será encabezada por el también candidato a gobernador de San Juan, Cristian Jurado, del MST. Mientras tanto, la variación fue por parte del Polo Obrero, que se inclinó por la precandidatura a Senador de Virginia Sutherland y Nicolás Méndez quedó como tercer precandidato en Diputados. 

En Diputados, a Jurado lo acompañará una mujer del Polo Obrero: Daniela Varese, quien el pasado 14 de mayo participó como candidata a intendenta de Capital. Completa la lista Méndez en una tercera precandidatura.

Publicidad

Por su parte, en Senadores la cabeza será Sutherland. La segunda aspiración se la llevará Mauro Flores, del MST.  Mientras tanto, la histórica Mary Garrido será candidata en el Parlasur.

Como se adelantó este jueves, la fórmula presidencial elegida por la izquierda sanjuanina es Gabriel Solano y Vilma Ripoll, por sobre la lista encabezada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad