Publicidad

Política > Rumbo a las PASO

Jurado, de la Izquierda, será candidato a diputado nacional por San Juan

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda confirmó su doble candidatura y que representará a nivel nacional a la fórmula presidencial de Gabriel Solano y Vilma Ripoll.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2023
Cristian Jurado, candidato a gobernador de San Juan y a diputado nacional. Foto: Archivo. 

El candidato a gobernador de San Juan por el Frente de Izquierda Trabajadores Unidad, Cristian Jurado, anunció que será también que encabezará la lista de diputados nacionales. En este marco, contó que el aspirante a senador será Nicolás Méndez, representante del Partido Obrero. De este modo, la Izquierda presentará una sola lista unidad para toda la provincia. La fórmula presidencial elegida por el dirigente sanjuanino es Gabriel Solano y Vilma Ripoll, por sobre la lista encabezada por Romina Del Plá.

No es noticia que Jurado es uno de los dirigentes de la Izquierda con mayor visibilidad. Aunque las elecciones a gobernador serán en menos de 10 días, el docente sanjuanino tomó la decisión de también participar en las nacionales.

Publicidad

“Para defender los derechos conquistados y el ambiente hace falta una izquierda que combata el modelo extractivista y se postule como alternativa de gobierno”, manifestaron desde el frente.

El otro participante confirmado es Méndez, quien es contador y compitió también las pasadas elecciones como diputado proporcional. Sin embargo, ya no es aspirante debido a que las elecciones donde se lo votó fueron el pasado 14 de mayo.

De este modo, el frente deberá confirmar el resto de sus candidatos. Todo indica que la lista se confirmará también con la histórica Mary Garrido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad