Publicidad

Departamentales > Aniversario N° 152

Con la fuente de aguas danzantes y los juegos para chicos, inauguraron la plaza de Santa Lucía

Vecinos y autoridades asistieron la presentación del nuevo espacio verde con fuente de aguas danzantes.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2021

En marzo pasado, el intendente Juan José Orrego anunciaba en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante que un de los objetivos planteados era encarar la remodelación de la Plaza General San Martín. A los pocos días se hizo el vallado, y las obras comenzaron. Finalmente, este viernes, se inauguró el renovado espacio verde.

La fuente de aguas danzantes fue un espectáculo. (Foto: Gonzalo Medina).

La obra presentó demoras a causa de la pandemia por el coronavirus, lo que significó un freno en algunos momentos y que, como consecuencia, se decidiera no realizar la Fiesta Nacional de Santa Lucía. Finalmente, se apretaron los tiempos y se llegó para inaugurar el flamante y remodelado espacio verde.

Publicidad

El patio de juegos que se puede encontrar en el renovado espacio verde. (Foto: Gonzalo Medina).

El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el intendente Orrego. Fue justamente el jefe comunal, quien destacó el trabajo realizado en todo este tiempo y puso especial énfasis en la fuente de aguas danzantes que ahora marca un cambio rotundo en la plaza.

El gobernador Sergio Uñac junto al intendente Juan José Orrego y el diputado nacional, Marcelo Orrego.(Foto: Gonzalo Medina).

"Esto no lo van a disfrutar solamente los santaluceños, sino también todos los sanjuaninos porque esta fuente de aguas danzantes, con estas características y el formato y diseño, más el patio de juegos, será definitivamente un punto turístico para la provincia", dijo Orrego.

(Foto: Gonzalo Medina).

Cabe destacar que la inauguración de las obras se da en el marco del 152 aniversario del departamento Santa Lucía.

Respecto de si con esta obra inaugurada cabría alguna posibilidad de reflotar la fiesta, el jefe comunal emitió una contundente negativa. "Estamos con la inauguración y vamos a tener muchos eventos a futuro. La situación que hemos atravesado todos, un terremoto, una pandemia, hace poco un gran problema con la lluvia y la piedra, nos hace ver que hay otras cosas y la idea es generar herramientas para que los santaluceños estemos mejor".

Los columpios, otro clásico que se puede encontrar en la plaza. (Foto: Gonzalo Medina).

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac destacó la enorme cantidad de años que lleva la plaza siendo un punto de encuentro de las familias de Santa Lucía y como, con la remodelación, seguirá siendo ese lugar elegido por adultos y niños.

Publicidad

Video

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS