Publicidad

Provinciales > Ola de calor

Con más de 40 ºC, San Juan es la provincia caliente del país

Tras este calor agobiante, qué dice el pronóstico para las próximas horas. 

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2022

La ola de calor, que afecta a toda la Argentina, parece afectar especialmente a San Juan. Este domingo la provincia encabezó una vez más el ranking de temperaturas que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Con 40.4 ºC, la provincia encabezó el listado nacional en su actualización de las 17 de esta jornada. Pero esto no es todo porque ya en horas anteriores los datos de este organismo también arrojaron que San Juan era la que tenía una mayor temperatura. 

Publicidad

El listado de provincias más afectadas por el calor sigue con la localidad santafesina de Venado Tuerto, en donde la temperatura al momento de hacer el ranking estaba en 39.6 °C. El tercer puesto fue para La Rioja Capital, con 39.4 °C. 

En el cuarto lugar se ubica la zona del Observatorio de Córdoba, en donde el termómetro escalo hasta los 38.6 °C. El listado de los primeros cinco lugares se completa con la localidad de Palomar, en Buenos Aires, en donde la temperatura llegó a 38.4 °C. 

Por otra parte, el pronóstico prevé que para la noche de este domingo haya tormentas en diferentes zonas de la provincia. Para el lunes la temperatura bajará un poco, con una máxima pronosticada en 35 ºC. El resto de la semana seguirá muy cálida, con un pico para el miércoles, ya que para ese día se espera una máxima de 40 ºC. 

El top ten

Publicidad
Más Leídas
Publicidad