Publicidad

Provinciales > Para pasar el calor

Finde XXL en San Juan: el Dique Punta Negra albergó más de 50 personas por día

Según las autoridades policiales entre 15 y 20 turistas les solicitaban alguna información, a esa cifra se les suman los visitantes locales.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2022
El Punta Negra es un destino elegido por los turistas. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

En el sábado 10 de diciembre se registró una fuerte actividad tanto turística como de sanjuaninos en el Dique Punta Negra. Los visitantes disfrutaron distintas actividades que se pueden realizar en el agua del embalse. Los paseos en kayak, las tablas de SUP y los paseos en el catamarán fueron de lo más elegido por la gente que se acercó a pasar un día caluroso en la provincia de San Juan.

DIARIO HUARPE estuvo en el dique y habló con algunos presentes que se encontraban ya retirándose del lugar. En primer lugar, Francisco, oriundo de General Rodríguez provincia de Buenos Aries, mencionó que juntos con sus amigos habían venido a un cumpleaños, pero también a la carrera que se va a estar corriendo en el autódromo San Juan Villicum el día domingo 11 de diciembre.

Publicidad

“Fuimos al Dique de Ullum, pero había poca agua, pero el Punta Negra, impecable” dijo el turista.

El grupo de cinco amigos habían ido a conocer, pero también pudieron pasar un buen rato con música y algunos cocteles al borde del agua.

Ricardo un sanjuanino de 21 años, se encontraba en el lugar practicando Kayak. El joven fue con su novia y pasaron más de una hora agua adentro remando y relajándose. Una gran idea para escapar del calor agobiante que azota a la provincia.

“Bastante linda el agua, es muy relajante quedarse un ratito encima del kayak” dijo el joven que había ido acompañado con su novia.

Ramiro de Seguridad Náutica explicó su función, la de cuidar y garantizar la correcta actividad de los deportes que se realizan en el dique.

“Los cuatro días han sido muy fuerte, pero el sábado por lo general es el más movido” declaró una de las autoridades de la zona.

Para concluir, Ramiro dijo que todavía no llevaban la cuenta precisa, pero que al lugar habrían asistido una gran cantidad de personas, tanto de turistas como de público local.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad