Publicidad

Política > Este jueves

Con mensaje de Massa incluido, Aranda y sus dirigentes departamentales inauguraron la sede del Frente Renovador

Gran cantidad de militancia, con carteles que lanzaban una posible precandidatura a nivel provincial, dijeron presente en el nuevo punto de encuentro del Frente Renovador en San Juan. 

14 de octubre de 2022

Bombos y tambores desde la militancia hacia Franco Aranda, precandidato a gobernador de la provincia, quien este viernes inauguró la sede central del Frente Renovador en San Juan. El acto contó con la presencia de la diputada nacional bloquista Graciela Caselles, figuras del espacio político a nivel nacional y dirigentes departamentales. En este marco, punto central de reunión de los militantes comenzó a funcionar oficialmente con una pintura que adelanta lo que se viene políticamente: “Massa-Aranda 2023”. Además, el actual ministro de Economía envió un saludo en un video desde Washington, en el que le dio las gracias a Aranda y convocó a todos a seguir trabajando por el frente.

El mensaje de Massa en la pantalla. Foto: Diario Huarpe.

Este viernes por la noche Aranda hizo, entre líneas, un lanzamiento a su precandidatura a gobernador de San Juan. Lo acompañaron sus dirigentes dentro del movimiento político, pero también llegaron visitantes de fuera de la provincia, como la diputada y directora de ProyectAR, Mónica Litza y la diputada Alicia Aparicio; Nazareno La Gamba, vicejefe de Gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación; Gabriela Lizana, directora de BICE Fideicomisos S.A y autoridades de Correo Argentino. Todos ellos son muy cercanos a Massa, quien envió un mensaje a través de un video felicitando al exintendente de Capital y enviando su apoyo a la militancia.

Publicidad

Pero además, otra que acompañó a Aranda fue Caselles, la diputada nacional bloquista que desde hace un tiempo viene coqueteando con el Frente Renovador. Según indicó, se “trata de un trabajo en conjunto” en el que busca generar consensos.

La militancia. Foto: Diario Huarpe.

En este acto, el primero como confirmación de unidad, el Frente Renovador anunció también que la próxima semana darán el paso formal para convertirse en partido político. El movimiento que encabeza Aranda a nivel provincial ya busca sus dirigentes departamentales para jugar en las Elecciones 2023.

Por este motivo, hubo una breve presentación a aquellos que trabajan con el espacio político en cada una de las jurisdicciones. Cristian Jacamo y Benyi Boss en Caucete, Alejandra Bustos y Denis Gómez en Ullum, Lucas Sánchez en Jáchal, Horacio Monárdez en Albardón y Alberto de los Ríos en Angaco. Para Chimbas, Joel “Chato” Gómez, Elías Robert para Rawson, Carina Pereyra en Santa Lucía, Angel Carrizo en Valle Fértil y para Zonda, Aldana Suárez. En 9 de Julio está trabajando Daniel Ochoa. Curiosamente, aún el Frente Renovador no define quien irá en Capital, el departamento en el que Aranda trabaja con Caselles, quien dice que irá por el Bloquismo y no por el Frente Renovador.

El Frente Renovador se va a afianzando y ya tiene la chance de competir en las próximas elecciones. Esto es porque el nuevo sistema de elección, el Sistema de Participación Abierta y Democrática, define que, para ser candidato a gobernador, este deberá llevar consigo al menos 10 candidatos a intendentes y Aranda ya tiene once.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS