Publicidad

Provinciales > Feriado largo

Con ocupación casi al 100%, San Juan espera recibir unos 20.000 turistas en Semana Santa

Los departamentos con mayor número de reservas son Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.

06 de abril de 2023
Los prestadores turísticos tendrán una amplia oferta. (Foto: DIARIO HUARPE)

El secretario de Turismo y Cultura, Roberto Juárez, pasó por el programa Yo te Invito, conducido por Ana Paula Zabala en Canal 5 Telesol, y dijo que prevén un excelente panorama con la recepción de turistas a la provincia y la cantidad de actividades que se van a ofrecer durante esta Semana Santa. Aseguró también que por la demanda ya se activaron los denominados alojamientos parahoteleros, que son los que no forman parte del registro.

El secretario destacó que Calingasta junto con Valle Fértil ya cuenta con el 100% de su ocupación, en tanto Jáchal tiene 91%. “En el caso de Gran San Juan, que para nosotros es la zona céntrica y departamentos aledaños, alcanzamos el 89%, pero esperamos que ese número aumente”, dijo Juárez.

Publicidad

“En algunos destinos se tuvo que activar el alojamiento parahotelero, es decir hospedajes que no formen parte del registro oficial de prestadores. Esto incluye las casas de familias, los departamentos, cabañas, fincas o propiedades que se encuentran por las diferentes aplicaciones”, detalló el funcionario.

Los altos porcentajes de ocupación se traducen en un importante número de personas que llegarán y que superaran a los oficiales. “En San Juan tenemos aproximadamente unas 10.000 plazas, pero con los servicios paralelos y algunos que directamente llegan a casas de familiares o amigos, esperamos alcanzar unas 20.000 visitas en estos cuatro días”, explicó Juárez.

Finalmente, se refirió a la gran cantidad de actividades que ofrecerán no solo los departamentos turísticos por excelencia, sino también las opciones más cercanas a la ciudad. “En el caso de Iglesia llega el Kite Fest, un evento que reúne mucho turismo internacional. Desde hace una semana que ya tenemos extranjeros paseando, sumado a un festival de cabalgata y folclore. Valle Fértil está de aniversario con varias actividades y da la casualidad de que hay dos noches de luna llena, circuitos muy demandados en Ischigualasto”, resaltó el secretario.

Para quienes opten por una opción más cercana, podrán disfrutar de las actividades en la Difunta Correa, visitas guiadas a diferentes bodegas, ferias en el Parque de Mayo y jardines del Bicentenario, degustaciones en la Casa de Sarmiento y visita a los 7 templos. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS