Publicidad

Provinciales > Turismo

Red Tulum suma colectivos a Difunta Correa, Sierra Azules e Ischigualasto para Semana Santa

Después de la exitosa experiencia del año pasado, la Red Tulum refuerza los recorridos. 

04 de abril de 2023

El servicio de transporte público reforzará los recorridos que llegan a la Difunta Correa y a Sierras Azules. Alberto Castro, director de Coordinación de la Red Tulum, explicó a DIARIO HUARPE cómo funcionarán estos servicios. El colectivo que llegará hasta la Difunta Correa será el 808 que reforzará su recorrido el Viernes Santo así los promesantes puedan llegar hasta el paraje.

Para Sierras Azules la línea 140 mantiene su recorrido y llegará a hasta avenida Sarmiento y Matías Sánchez, cerca del punto de ascenso. Por otro lado, la línea 142 pasará por Sierras Azules en un desvío cercano a la mencionada intersección. Además, desde el jueves comenzará a funcionar el servicio de la Red Tulum que conectará Capital con Ischigualasto.

Publicidad

“Una de las cosas que se contempla con el servicio de transporte público es extender a que sirva también para las actividades de ocio y recreación. El pedido del ministro Alberto Hensel fue, en primer lugar, llegar a los lugares que no llegamos con el servicio y segundo conectar con puntos relevantes para el turismo”, comentó Castro.

“El cambio próximo es incorporar un servicio que llegue al santuario de Ceferino Namuncurá, en San Martín”, mencionó el funcionario.

Para sumar estos servicios, Castro explicó que se evalúan la demanda de estos recorridos. En caso de pasar ese primer filtro, comenzará el desarrollo logístico del mismo.

“En el caso del servicio a Ischigualasto, por el momento sólo funcionará los fines de semana y feriados. En caso de ver que hay más demanda, podemos extenderlo a una frecuencia diaria”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS