Publicidad

Departamentales > Obra

Con retraso de casi un año, dicen que el Hospital de Jáchal estará en marzo

 El nuevo Hospital San Roque ya tiene un 60% de avance de obra. Sin embargo, su construcción está demorada más de lo previsto.

21 de agosto de 2019

Casi cuatro años de construcción podría demandar el nuevo Hospital San Roque en Jáchal. Es que este predio de cinco hectáreas aún no está concluido, a pesar de que se preveía su inauguración para mediados de este 2019. Y ahora, dicen que el  tercer nosocomio más importante de la provincia verá la luz en marzo del año próximo.

Sobre los avances de este centro sanitario, DIARIO HUARPE dialogó con Miguel Vega, intendente de Jáchal: ”Hay más del 60% de avance y estamos ya con la obra fina. Estimamos que en marzo del año próximo estará todo listo”

Va a ser un hospital regional muy completo con equipamiento de última generación, por eso nos estamos demorando más de lo pensado, queremos que todo quede perfecto”, añadió el intendente

Publicidad

Lo que está y lo que se viene

Este 60% de avance de obra significa para el hospital el haber terminado la obra gruesa. Al respecto, Vega indicó que “ya están instalados los sistemas de seguridad antiincendios. Además, del aire acondicionado y el sistema eléctrico. También están listas las habitaciones especiales para aquellos médicos que van a ir a prestar sus servicios a Jáchal, la capilla, el SUM y el depósito”.

Sobre lo que resta, el jefe comunal comentó que “estamos colocando cerámicos y trabajando en las aberturas. El próximo paso es sumarle el equipamiento que va a tener el nosocomio”.

Este centro sanitario tendrá una capacidad de internación para más de 200 pacientes. También contará con sala de partos, servicios de diálisis y un helipuerto para el traslado urgente de pacientes a los otros dos nosocomios importantes de la provincia: Guillermo Rawson y Marcial Quiroga.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS