Publicidad

Provinciales > Los números del primer día

Con un 43% de asistencia en las escuelas públicas y casi 94% en las privadas arrancó la nueva modalidad

El Ministerio de Educación compartió el registro del primer día de la Presencialidad Ciudadana Voluntaria.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2021

Este lunes 4 de junio, las escuelas de San Juan abrieron sus puertas para comenzar la etapa de presencialidad cuidada voluntaria bimodal y con alternancia. La medida fue lanzada después de que los alumnos estuvieron una semana sin actividades desde 31 de mayo al 4 de junio y después de un conflicto respecto a la aplicación en la que los docentes salieron a las calles.   

En este primer día de modalidad presencial ciudadana y voluntaria, el Ministerio de Educación publicó los números de quienes optaron por asistir. El dato es que hubo una diferencia en la presencialidad del 50,13% entre instituciones públicas y privadas.

Publicidad

Según el registro que lleva el ministerio, de los 51.768 alumnos del turno mañana de las escuelas públicas se presentaron 22.679, es decir el 43,84%. Del total de los ausentes, sólo 5.477 alumnos presentaron notas justificando la no presencialidad, los 21.192 restantes no presentó ningún justificativo.

Respecto a las escuelas privadas, de los 22.250 alumnos de las burbujas que debían ir, asistieron 20.910, es decir un 93,97%. De los 1.340 que no asistieron, sólo 171 presentaron notas optando por la no presencialidad.

Sobre la nueva etapa

La modalidad pedagógica se desarrolla desde este lunes 7 de junio hasta el 25 del mismo mes. Las autoridades del Ministerio de Educación aclararon que el docente no seguirá con la tarea fuera de las horas de trabajo, en caso de que los alumnos no asistan los padres o tutores deberán asegurarse de que el alumno tenga la guía de trabajo.

Las guías son subidas a la plataforma online habilitada por Educación, en caso de no poder acceder al alumno se le entregará impresa. Sin embargo quienes no asistan en el periodo de burbuja que les toque presencial, los padres, tutores o encargados, tienen que manifestar por escrito la voluntad de no adherirse a la modalidad presencial educativa del alumno.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS