Publicidad

Política > Por el coronavirus

Con una app buscan un registro más rápido y confiable en el ingreso a comercios y restaurantes

El uso del DNI será obligatorio al asistir a estos lugares, ya que será escaneado.

29 de julio de 2020

Si bien por ahora San Juan goza de un buen estatus sanitario y no hay circulación comunitaria del coronavirus, el Gobierno viene arbitrando diferentes medidas para lograr, en el caso de que sea necesario, una rápida individualización de los focos de contagio. En ese camino, en los próximos días lanzará una app que será usada para el registro de ingresos a comercios y restaurantes, según adelantó el titular de la Gestión Pública, Andrés Rupcic.

Con esto buscan que la entrada sea más rápida, saludable y confiable, ya que las personas no deberán escribir en un cuaderno sus datos personales, como sucede en la actualidad, sino que deberán mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para ser escaneado. De esta manera se evita también la falsificación de datos.

Publicidad

La app se llamará “Responsabilidad Ciudadana” y es una extensión de la ya existente “Ciudadano Responsable” que fue lanzada en 2019 y sirve, entre otras cuestiones, para que los sanjuaninos accediendo a su propia cuenta de usuario gestionen diversos trámites y servicios que son brindados por el Gobierno provincial como: recibos de sueldo, partidas de nacimiento, certificado de activos y certificado residual del Banco San Juan, entre otros.

“Estamos en los últimos pasitos para lanzar la aplicación, restan las autorizaciones pertinentes pero estará lista en los próximos días. Esto permitirá que todas aquellas personas que tienen responsabilidad en los establecimientos donde reciben gente, como comercios, restaurantes y cultos  pueda llevar un registro digital de los asistentes”, contó Rupcic.

Al mismo tiempo aclaró que “si tuviéramos un brote de coronavirus podremos contar con un registro informativo más rápido y confiable que nos permitirá identificar a las personas”.

El funcionario aclaró sobre la utilización que “el responsable de cada uno de los establecimientos escaneará el código que aparece en los DNI y con esto quedará registrado que estuviste en el lugar, no hace falta cargar ningún dato más. Luego, si es necesario, el Ministerio de Salud Pública se hará cargo de identificar a las personas”.

Publicidad

La aplicación “Responsabilidad Ciudadana” fue desarrollada por técnicos del Gobierno de San Juan y su acceso será gratuito.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS