Publicidad

Provinciales > En la Plaza Yrigoyen

Con una bicicleteada, alumnos San Juan aprendió sobre valores

Los pequeños de un jardín de San Juan, en el marco de la Semana de la Educación Inicial, disfrutaron de una bicicleteada en una plaza de Capital para aprender sobre valores.

14 de septiembre de 2023
Las familias fueron las encargadas de decorar cada una de las bici. (Foto:DIARIO HUARPE)

Este jueves por la mañana los pequeños de las salas de 3, 4 y 5 años del jardín del Colegio San Bernardo disfrutaron de una jornada al aire libre donde compartieron de un momento en familia y aprendieron la importancia de los valores. Con una bicicleteada en la plaza Hipólito Yrigoyen, los chicos realizaron la actividad en el marco del cierre de la Semana de la Educación Inicial que tuvo como lema “Educar es cosa del Corazón”.

(Foto:DIARIO HUARPE)

Valeria Hernández, docente a cargo de la salita de 5 del Colegio San Bernardo, contó a DIARIO HUARPE que de la actividad participaron unos 65 chicos. “Tuvimos una concurrencia muy buena. Es una buena actividad para generar un vínculo entre los chicos y las familias y para aprender sobre los valores, que es lo que estuvimos trabajando las docentes en cada una de las salas de las diferentes edades”, comentó la señorita.

Publicidad

“Cada una llegó con su bici, monopatín o andarín decorada y con un cartel que representaba un valor como, por ejemplo, el amor, la solidaridad, la comprensión, la gratitud, el compañerismo, entre otras cosas”, contó Hernández.

Cada niño llevó su bici, monopatín o andarín. (Foto:DIARIO HUARPE)

La cita fue en la plaza Hipólito Yrigoyen donde los pequeños llegaron acompañados de sus padres y sus bicicletas decoradas para dar una pequeña vuela delimitada con carteles de salida y llegada. “Antes de hacer esta actividad los chicos estuvieron aprendiendo sobre señales viales y las aplicamos en el recorrido”, explicó la docente.

Grandes y chicos disfrutaron de un pícnic al aire libre.(Foto:DIARIO HUARPE)

Por último, una vez terminada la bicicleteada, llegó el momento del picnic, donde no solo los más pequeños disfrutaron, sino también los padres que tuvieron un momento de recreación y compartir con sus hijos. "Aparte de poder disfrutar de un momento de juego, los chicos también aprenden a compartir, dado que muchos de ellos o son solo hijos únicos o tienen hermanitos muy chiquitos y estas actividades son para fomentar ese aprendizaje", concluyó la docente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS