Publicidad

Departamentales > Atendiendo a la demanda

Con una inversión de $700M se mejorará la conectividad en los cuatro departamentos alejados

Una de las propuestas del Acuerdo San Juan comienza a concretarse.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2021

La mejora en la conectividad en los departamentos Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia comienza a  concretarse. Es que en la mañana de este martes, el gobernador Sergio Uñac firmó un convenio de préstamos con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional por $700 millones para optimizar este servicio y así concretar uno de los objetivos del Acuerdo San Juan (ASJ): colocar casi 900 kilómetros de fibra óptica a los departamentos del interior sanjuanino.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro. Cabe recordar que este plan se enmarca en la Expansión de la Conectividad Digital "San Juan Conectada", que promueve la  democratización del acceso al conocimiento y reducción de la brecha digital.

Publicidad

Cabe recordar que el plan surgido del ASJ estará segmentado en etapas, siendo la primera la que incluya a los cuatros departamento anteriormente mencionados durante el periodo 2021-2022 y siendo la segunda fase, a implementar entre 2022 - 2023 y cubrirá la demanda de los departamentos de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, Pocito y Sarmiento.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS