Publicidad

Economía > Atención consumidores

Con una lista de 310 productos, el Gobierno relanza el programa Precios Cuidados

Trascendió que regresarán al listado una famosa marca de gaseosas y pañales. Además de arroz, café y detergente.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2020

La gestión presidencial de Alberto Fernández relanza este martes el programa Precios Cuidados que en tiempos de alta inflación ofrece un marco de referencia de precios a los consumidores.

Según trascendió, la nueva lista que el ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas está integrada por 310 productos y en la cual volverán las primeras marcas. De esta forma, regresarán la gaseosa Coca Cola, los pañales Pampers, la cerveza Quilmes, el detergente Ayudín, el arroz gallo, el café instantáneo Nescafé.

Durante la presidencia de Mauricio Macri, el programa creado durante el kirchnerismo siguió vigente pero fue perdiendo terreno por la falta de controles, la merma en la cantidad de productos y la desaparición de primeras marcas en favor de segundas y hasta terceras.

Publicidad

Cabe destacar que el punto más áspero de la negociación pasa por la fijación del precio que deberá mantenerse sin cambios por los próximos 3 o 4 meses, el tiempo de vigencia de la lista que se presentará este martes.

En su momento el programa debutó con fuerte escepticismo entre consumidores, productores de alimentos y supermercadistas. Sin embargo, al poco tiempo se convirtió en una auténtica referencia de precios. De hecho, las empresas alimenticias reconocieron que multiplicaron por varias veces la venta de los productos que incluían en el programa, y si al comienzo se mostraban reticentes a sumarse masivamente luego se mostraron deseosos de hacerlo.

 

FUENTE MINUTO UNO

 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad