Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

Con una marcha ruidosa, los vecinos del barrio Celeste y Blanco pidieron mayor seguridad

Desde hace dos meses, los vecinos sufren reiterados robos y no pueden estar tranquilos ni en sus propias casas.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2019

Cansados de ser víctimas de la inseguridad,  los vecinos del barrio Celeste y Blanco de Sarmiento decidieron manifestarse a través de una marcha “ruidosa”. Es que desde hace dos meses sufren reiterados robos  y no pueden estar tranquilos ni en sus propias casas.

Sobre lo que sucede en el barrio, una vecina cuya identidad se resguardará por temor a represalias, comentó: “Anteriormente había robos, pero ahora se han incrementado y la gente tiene miedo. Tenemos barrios aledaños conflictivos, hay personas que ya no quieren ni salir a tener la ropa en su patio. Tiran piedras, se suben a las medianeras, estamos hartos de la inseguridad”.

Publicidad

“Todos los vecinos salieron a la puerta de sus casas para hacer ruido, salimos con ollas, silbatos, bocinas”, contó la vecina y esta fue la forma que encontraron para hacerse escuchar ante tanta impunidad.

Además de la marcha, el vecindario ya hizo el petitorio a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y  les garanticen seguridad.

 Sobre esto, dijo: “Hicimos una nota dirigida al intendente. Hemos pedido cámaras de seguridad en el interior del barrio, mayor iluminación y que los móviles comunales circulen más seguido”. Sin embargo aún no hay respuestas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad