Publicidad

Política > Definir el rumbo

Con una UCR dividida, mañana se realizará la cumbre partidaria

Hay tres documentos presentados, mostrando así varios lineamientos dentro del partido. Esta noche los líderes cenarán para tratar de arribar a un consenso.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2019

La semana comienza con un fuerte movimiento político. Este lunes, la Unión Cívica Radical se reunirá en la clásica convención nacional que realiza el partido que fue fundado por el caudillo Leandro Alem en 1891.

Para llegar a ese punto, tres son los documentos elaborados lo que significa el requebrantamiento que está teniendo actualmente. La reunión en Parque Norte está convocada para empezar a las 14.

Publicidad

Su presidente, Jorge Sappia,  no estará presente porque está en un viaje que no pudo suspender y sus intentos por cambiar la fecha del encuentro no fueron escuchados. En ese caso, al que le toca presidir es a Agustín Campero, el secretario de Articulación Científica y Tecnológica de la Nación y vicepresidente 1º de la convención.

Campero, representante de la provincia de Buenos Aires y alineado con Daniel Salvador. Es un grupo grande, que tiene más de 100 convencionales. Quieren ratificar la política de Cambiemos y avalan la posición de ampliar la coalición, aunque lo hacen con pocas críticas públicas porque son los que se sienten más integrados al Gobierno.

El otro grupo, no menor se referencia en Alfredo Cornejo y Enrique "Coti" Nosiglia. Es el que emitió el primer documento que circuló, de ocho páginas, con sólidas posiciones sobre la crítica situación económica y social. Cuenta con el respaldo de los convencionales de Franja Morada, la Juventud Radical y los trabajadores radicales. También es un grupo grande, con más de 100 seguidores. Quieren ratificar la política de alianzas votada en Gualeguaychú, pero no mencionan a Cambiemos. Son los primeros que propusieron la ampliación de la coalición y expresan sus críticas en voz muy alta lo que, en definitiva, mejoró el posicionamiento de sus candidatos en sus propios distritos.

En otro bando hay apenas 71 convencionales, nada despreciable para el armado, que están alistados a la fila de Ricardo Alfonsín. Ellos, al contrario de lo antes dicho quieren “divorciarse" de Cambiemos pero que no será avalada en la convención.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad