Publicidad

Política > Este viernes

Con Uñac presente, Fernández visitó la sede de la CGT

El presidente electo dirigió un mensaje a los trabajadores. Más allá de dirigentes sindicales estuvieron referentes del peronismo. Todo su discurso estuvo apuntado a la unidad. 

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

Este viernes, Alberto Fernández, presidente electo, encabezó una reunión con los dirigentes sindicales de la CGT. En ese cónclave, además de sindicalistas, estuvieron presentes varios referentes del peronismo. El gobernador Sergio Uñac y el diputado José Luis Gioja fueron parte de los asistentes. El futuro mandatario nacional pronunció un discurso dirigido a consolidar la unión sectorial.

“Este encuentro es posible gracias a la unidad”, dijo Fernández. Además destacó que todo fue gracias por el accionar de Cristina Kirchner y de algunos gobernadores como Sergio Uñac. El presidenciable puso en valor a los históricos dirigentes como Juan Domingo Perón y Evita. Un sanjuanino se llevó otra mención, “la Argentina fue gloriosa cuando Alberdi y Sarmiento trabajaron por la educación pública”, subrayó.

Publicidad

Sobre la realidad que recibirá a partir del 10 de diciembre fue contundente: "Necesitamos ponernos de pie porque nos dejaron una economía muy lastimada", sostuvo. Mencionó que uno de sus valores será escuchar a todos los sectores para encontrar soluciones en conjunto, “el país que se viene es la del respeto”. 

La sede de la CGT inspiró al presidente electo para decir que desde esa casa van a formar a los nuevos trabajadores que necesitará la argentina. Aseguró que convocarán a expertos y referentes en distintas áreas. "Vamos a hacer los cimientos de la Argentina que tanto soñamos, estoy seguro de que los que están sentados a mi lado, queremos un país que progrese". 

En el comienzo del encuentro, Carlos Acuña agradeció la presencia de Fernández y dijo que comenzará un nuevo tiempo en el país con el desembarco del presidente electo en Casa Rosada. Por su parte, Héctor Daer dijo “vinimos de 4 años de un proceso neoliberal inédito”, haciendo referencia al gobierno de Cambiemos. Además sostuvo “el peronismo es nuestra herencia sagrada”. El sindicalista puso énfasis en los dirigentes que apostaron desde un primer momento a la “unidad”, y le dijo a Fernández “esta casa es tu casa”. Como corolario, la marcha peronista se apoderó de la central obrera. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS