Publicidad

Departamentales > Reapertura del sector

Con variadas propuestas, Capital retoma su actividad turística el próximo fin de semana

Apelarán a actividades al aire libre donde se incluyen artistas, artesanos y el sector gastronómico.

02 de noviembre de 2020

El pasado miércoles se dio a conocer que regresa la actividad turística en San Juan desde este fin de semana. Durante esta nueva apertura se le da la posibilidad a que los Ejecutivos municipales decidan a qué actividad turística se le otorgará luz verde.

En este contexto y para conocer cómo será la apertura de este sector en la Ciudad Capital, DIARIO HUARPE dialogó con Sandra Barceló, secretaria de Turismo y Cultura del municipio, quien contó: “Como Capital, al igual que Rawson, sigue bajo el decreto presidencial recién vamos a retomar las actividades turísticas el próximo fin de semana”.

La apuesta turística y cultural que preparan desde la comuna se basa en actividades al aire libre, bajo protocolos para evitar la propagación de Covid-19 y que vinculen a distintos sectores que se han visto perjudicados durante este 2020 por no poder ejercer sus actividades, tal es el caso de los artesanos y artistas con el polo gastronómico.

Al respecto, Barceló dijo que “si bien no somos receptivos de turistas, planeamos propuestas para los sanjuaninos. La idea es conocer la ciudad desde otros aspectos. Tenemos como idea armar el circuito del café, de la cerveza y del helado, buscamos incentivar también con esto al sector privado. Vamos a retomar las visitas guiadas a los monumentos y lugares históricos, pero siempre con número reducido de asistentes”.

“También tenemos como propuestas cerrar calles y durante la noche que se instalen artesanos y artistas, siempre con protocolo. La idea es incluir sectores, brindarles oportunidades y no sólo ir a tomar algo, sino salir a recorrer al aire libre”, comentó Barceló.

Otra apuesta capitalina es la tecnología para evitar la folletería turística. Sobre esto, la secretaria indicó: “Mediante códigos QR vamos a ofrecer distintos circuitos que se pueden hacer solos o de forma guiada. Vamos a instalarnos en el aeropuerto para dar esta agenda virtual a quienes lleguen, debido a la pandemia no podemos trabajar con papel y tuvimos que incluir tecnología”.

En cuanto a los espacios verdes, la comuna aún no define si regresan o no las burbujas. “Lo estamos evaluando, pero sí vamos a armar más adelante 'mercaditos’ para que se instalen artesanos y brinden show algunos artistas”, explicó la funcionaria.

“Vamos a desestructurar un poco las propuestas. Vamos a apelar a las intervenciones artísticas sorpresas en distintos bares y restó, y vamos a sumar a los distritos con competencia de humor, teatro y stand up”, concluyó Barceló.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS