Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Con varios títulos, el ciclismo infanto juvenil de San Juan tuvo un gran 2023

El ciclismo infantojuvenil de San Juan, con los niños de la escuela Carlos Nicolás Agüero e hijos, logró varios títulos nacionales y otros demostraron una gran evolución durante el 2023.

05 de diciembre de 2023

El fin de semana pasado en la ciudad de Belén, en Catamarca, se corrió la última fecha del campeonato nacional infantojuvenil de ciclismo, en la que la escuela Carlos Nicolás Agüero e hijos de San Juan tuvo un gran desempeño para un cierre de 2023 con enormes logros.

La escuelita Carlos Nicolás Agüero se destacó a lo largo del 2023 por estar presente en todas las fechas del torneo nacional. Esto, en virtud del esfuerzo de los papás de las grandes promesas del ciclismo sanjuanino, como de los propios chicos cuyo desempeño se vio reflejados en lo que cosecharon durante el año.

Publicidad

Más de 14 ciclistas se ubicaron entre los mejores diez puestos del ranking nacional y tres se consagraron campeones argentinos nacionales 2023. Logro que para la “escuela” se traduce en un año increíble.

Que va de la mano del crecimiento y la apuesta de padres y niños por iniciarse en un deporte tradicional de San Juan como es el ciclismo, ya que a principio de año la escuela contaba con cinco ciclistas y hoy reúne 23 en total.

Un importante crecimiento para la institución deportiva que coordinan Javier y Emanuel Agüero, que vienen del palo del ciclismo y son formadores de pedaleros que hoy ven reflejados sus logros tras un año intenso de enseñanza y pruebas superadas.

La escuela Carlos Nicolás Agüero está compuesta por pequeños en etapa de formación y otros ya con algunas experiencias y competencias montados en sus bicicletas. Con ese equipo apostó y salió a competir de igual a igual en los diferentes encuentros del país y con base en los excelentes resultados es que hoy festeja un cierre de año con grandes éxitos y crecimiento de los niños.

Publicidad

Todos los pedaleros y sus logros:

Giovanni Agüero / Categoría 2014

Campeón Argentino Nacional 2023. Durante el año obtuvo cuatro subcampeonatos nacionales y tres campeonatos nacionales.

Bárbara Uliarte / Categoría Damas

Comenzó hace 6 meses en el ciclismo y ya disputó un campeonato nacional. Corrió cuatro fechas nacionales: en las dos primeras demostró sus condiciones y en las dos últimas obtuvo un 5.º y 4.º puesto.

Ramiro Gómez / Categoría 2009

Finalizó en el 9.º lugar. Durante el año se sumó a la escuelita y su nivel fue creciendo día a día cerrando con una excelente actuación en la última fecha del campeonato nacional en Catamarca.

Axel Agüero / Categoría 2015

Logro medalla bronce en la última fecha de Belén y quedó en el 4.º lugar en el ranking nacional.

Nahuel Agüero / Categoría 2013

Sufrió una caída en la última fecha del campeonato nacional que le imposibilitó terminar más arriba. Quedó en 8.º lugar en el ranking nacional.

Lizeth Agüero / Categoría pañales

A lo largo del año compitió en todas las fechas con grandes resultados. Su categoría no es competitiva por lo que no tienen un ranking nacional.

Lautaro Oviedo / Categoría 2010

Fue campeón Argentino Ruta 2023, campeón Argentino Pista 2023 y campeón Argentino Nacional 2023.

Benjamín Audisio / Categoría 2009

Se sumó este año a la escuelita y terminó entre los mejores del país obteniendo un subcampeonato en Chilecito, La Rioja. Quedó en el 6.º lugar del ranking nacional.

Delfina Quevedo / Categoría 4 y 5 años

Obtuvo un 5.º puesto en la última fecha del campeonato nacional en Belén, Catamarca y se quedó con el 5.º puesto en el ranking nacional.

José María Quevedo / Categoría 2012

Fue 9.ª en el campeonato nacional en Catamarca que le sirvió para quedar en el puesto 11 del ranking nacional.

Bautista Ibazeta / Categoría 2016-17

Comenzó en el ciclismo en el 2023 con una fuerte apuesta en los entrenamientos. Está tramitando la licencia 2024 para poder comenzar a competir y viajar.

Fernando Ibazeta / Categoría 2011

También se inició este año en la escuelita sumando experiencias con los entrenamientos y a la espera de en el 2024 empezar a competir.

Gonzalo Pozo / Categoría 2011

Obtuvo el 9.º lugar en el campeonato nacional en Belén, Catamarca, quedando en el 9.º puesto en el ranking nacional.

Tomás Cortez Saba / Categoría 2007

Comenzó a participar en los campeonatos este año corriendo tres fechas. Obtuvo un 7.º lugar en Chilecito, La Rioja y fue medalla de bronce en Catamarca. Terminó 9.º en el ranking nacional.

Peter Hernández / Categoría 4 y 5 años

Hizo su debut en la última fecha del campeonato nacional obteniendo el 6.º lugar.

Tomás Hernández / Categoría 2010

Campeón nacional en Belén, Catamarca. Cerró el año en el 9.º lugar del ranking nacional.

David Godoy / Categoría 2011

Comenzó este año a la escuelita y obtuvo cinco campeonatos, un subcampeonato y un cuarto lugar. Logró el campeonato argentino Nacional 2023.

Priscila Ibazeta / Categoría Damas

Se sumó en el 2023 a la escuelita y su progreso fue notorio.

Joaquín Áravena / Categoría 2010

Tuvo varios podios este año y termino con un 7.º lugar en Catamarca para quedar en el 8.º lugar en el ranking nacional.

Blas Vega / Categoría 4 y 5 años

Campeón nacional en Belén, Catamarca.  Fue subcampeón argentino nacional en su categoría.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS