Publicidad

Departamentales > Avance

Con una visita nacional, este jueves inauguran el nuevo hospital de 25 de Mayo

El corte de cinta contará la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2021
Contará con atención primaria y tendrá consultorios externos para especialidades como ginecología, cardiología, endocrinología y kinesiología. Foto gentileza.
En proyección, las autoridades piensan atender entre ocho a diez mil personas al año, ya que habrá 14 consultorios y 12 camas de internación.
Según indicaron desde la comuna comenzará a atender a los pacientes el mismo día de su inauguración a las 11 de la mañana.

Tal como lo anunció DIARIO HUARPE, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti llegará por primera vez a San Juan a inaugurar el flamante hospital del departamento 25 de Mayo el próximo jueves 29 de julio.

Este nuevo centro de salud saldará una deuda para la comunidad veinticinqueña es que no solo ofrecerá más espacio sino también más profesionales. Entre ellos contará con atención primaria y tendrá consultorios externos para especialidades como ginecología, cardiología, endocrinología y kinesiología, entre otras. Además, habrá un área de internación y servicio de atención de emergencias durante todo el día.

Sobre lo que significa esta obra para los vecinos, DIARIO HUARPE dialogó con el intendente, Juan Carlos Quiroga Moyano quien contó que "es una obra muy esperada, al ser médico conozco de la necesidad que había en materia de salud. Por eso desde el 2004 a la fecha se fue luchando para tener un sistema de salud independiente para los veinticinqueños”.

“Primero, comenzamos el proyecto llevando la salud mediante los Centros Integradores Comunitarios (CIC) en Encón, Tupelí, La Chimbera y Santa Rosa, además del centro de salud nuevo en Casuarinas, más la guardia 24 horas en lo que en estos días dejará de ser el hospital central de 25 de Mayo”, rememoró.

Y el paso definitivo para mejorar este servicio esencial era la concreción de un nuevo nosocomio que según indicaron desde la comuna comenzará a atender a los pacientes el mismo día de su inauguración a las 11 de la mañana. En proyección, las autoridades piensan atender entre ocho a diez mil personas al año, ya que habrá 14 consultorios y 12 camas de internación.

“Lo mejor que va a tener este hospital es la comunidad porque vamos a lograr la diversificación de profesionales. Hoy tenemos una vasta cantidad de profesionales, pero no tenían lugar donde atender y con el hospital esto se soluciona. Solo nos queda pendiente un quirófano y una sala de parto”, comentó el jefe comunal quien estima que serán 30 los profesionales que brindarán su conocimiento en el centro sanitario.

En cuanto al edificio que quedará deshabitado, que data del año 1977, Quiroga Moyano comentó que ya hay planes para ese espacio y señaló: “Tenemos un proyecto para llevar parte del Municipio hasta ahí. Llevaríamos la Secretaría de Gobierno hasta ahí”.   

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS