Publicidad

Departamentales > Preocupación en el este sanjuanino

Concejales, intendente y directora del Hospital de Valle Fértil se reunieron para analizar la situación sanitaria

Este jueves se reúnen con la Cámara de Turismo departamental.

24 de junio de 2021

Tras una ola de muertes por Covid 19 que han calado hondo en el pueblo vallisto, más una serie de manifestaciones en contra del manejo de la pandemia que están haciendo las autoridades del departamento, este miércoles los concejales, el intendente y la directora del Hospital se reúnen para analizar la actual situación sanitaria en el Valle.

En el encuentro se habló un de todo, se plantearon los temores sociales, las medidas tomadas, se hizo autocrítrica y hasta se habló de trabajar para lograr en un gran acuerdo social.

Publicidad

“Todos en el valle estamos conmovidos por la cantidad de fallecidos, no por el número en sí, sino porque, al ser una población chica, son muertes cercanas”, contó a DIARIO HUARPE Matías Luna, concejal del departamento. “En estos días se nos murió el vecino, el amigo el pariente y eso duele mucho”.

El concejal de partido municipal IDEAS, contó que la reunión fue muy fructifrera porque se abordaron diferentes temas, se compartieron datos, opiniones y se plantearon una serie de ideas que podrían aplicarse en el corto plazo. Entre ellas, una que sobresale y que tiene que ver con la de trabajar en un gran acuerdo social intersectorial.

“Creemos que ese puede llegar a ser el camino. Y por eso desde el concejo y el ejecutivo crearemos espacios de dialogo con los diferentes sectores de la comunidad para conocer la realidad de cada uno de ellos y sus opiniones”, precisó Luna.

En este marco, este jueves el concejo a media mañana se reunirá con la Cámara de Turismo departamental, después con otro sectores, incluido los ciudadanos independientes y/o autoconvocados que desde hace un tiempo vienen manifestándose en las calles y redes sociales.

Publicidad

Vale recordar que este martes un grupo de habitantes del departamento se manifestó en las calles del departamento con una caravana de vehículos que la llamaron "#BocinazoPorLaVida".

“Queremos que las autoridades del departamento tomen medidas responsables. Queremos que sean más estrictos con los protocolos, que revean la circulación de turistas, los controles y por sobre todo, que mejoren el servicio de salud con más personal y aparatología”, dijo a DIARIO HUARPE uno de los manifestantes.

Por su parte el jefe comunal confirmó que está manteniendo diferentes reuniones con sectores sociales del departamento para definir el camino a seguir.

“Todavía no tengo una decisión tomada al respecto”, dijo el intendente Omar Ortiz, “por eso la reunión de hoy y por eso las reuniones que estoy manteniendo con los diferentes sectores, porque necesito escuchar a todos”, agregó.

Según el último informe oficial del Hospital Albarracín sobre la situación sanitaria en el departamento, Valle Fértil suma ocho casos nuevos; 458 casos acumulados; 375 pacientes recuperados, 62 personas en proceso de infección y 21 personas fallecidas; sobre una población que ronda los 12.000 habitantes.

En cuanto a la vacunación, el 50% de los vallistos tiene la primera dosis y el 24%, las dos dosis.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad