Publicidad

Provinciales > Fe católica

Concepción se prepara para las procesiones en honor a la Inmaculada

Este viernes 8 de diciembre la comunidad de la Inmaculada Concepción hará las procesiones en honor a la virgen. 

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2023
Este año la celebración se realiza bajo el lema “Caminando junto a María en diálogo y comunión”.

Este viernes 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción y, como todos los años, ya realizan la novena y las ya tradicionales procesiones de las que suelen participar miles de personas.

Desde la organización de la celebración religiosa explicaron que el 29 de noviembre se dio inicio a la novena por María Inmaculada en el Santuario Arquidiocesano Inmaculada Concepción y San José, ubicado en calle Tucumán y Juan Jufré.

Publicidad

Este año la celebración se realiza bajo el lema “Caminando junto a María en diálogo y comunión”, la novena se extiende hasta el jueves 7 de diciembre las misas se realizan a las 7 y a las 21 horas; mientras que el rezo del rosario se hace a las 8 y a las 20.15 horas.

Como pasó el año pasado, la comunidad de Concepción compartirá cada misa con diferentes comunidades y parroquias que serán parte de esos días. Las denominadas parroquias peregrinas incluye para este miércoles a los miembros de las comunidades de Nuestra Señora de Andacollo, Brochero, Santo Domingo y Nuestra Señora de la Luz de Chimbas.  El jueves estará invitada la Policía de San Juan y Santa Bárbara de La Laja.

Por su parte, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción las actividades comenzarán con una misa para servidores a las cero horas, luego la Banda de la Policía de San Juan saludará a la Virgen con su música.

A las 5 horas tendrá lugar la primera procesión desde calle Tucumán y San Luis, con posterior misa solemne. A las 6 horas participarán los peregrinos, a las 7 le toca a los representantes de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 9 llega nuestra señora de Lujan de Trinidad, a las 11 Nuestra Señora de Andacollo de Chimbas y a las 20 le toca el turno a los peregrinos. 

Publicidad

En cuanto al cronograma de misas, está previsto que haya celebraciones a las 9 y 11. En horas de la tarde la procesión será a las 20 horas desde el Santuario, para luego participar de la solemne misa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad