Publicidad

Provinciales > Desde el 16 de este mes

Concursos de danzas, música, escritura y más en la Semana de las Juventudes: abrieron las inscripciones

En la mayoría de las categorías, las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre. 

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2021

Se acerca la Semana de las Juventudes, que este año tendrá un megaevento final en el autódromo el Villicum, y ofrecerá diversas actividades que se realizarán desde el 16 al 21 de septiembre. Para celebrar estos días, los jóvenes sanjuaninos podrán anotarse en diversas actividades como concursos de bandas, de música, de escritura y mucho más.

Desde el Gobierno local buscan que la juventud pueda expresarse y mostrar lo que mejor saben hacer en materia artística y deportiva, razón por la que crearon eventos que se desarrollarán en distintos escenarios.

Publicidad

Todos los interesados podrán inscribirse previamente haciendo click ACÁ. Una vez registrados, deberán cumplir con aquellos requisitos designados según la categoría en la cual deseen participar.

Categorías:

Somos Música

Se trata de un concurso abierto que buscará elegir y consagrar a bandas o solistas de diversos géneros musicales de la provincia y que tengan de 15 a 30 años. Cada participante deberá, junto con el formulario de inscripción, enviar su material utilizando YouTube. Luego, será el público y a través del sitio web de Juventudes, quien con su voto seleccionará a los 10 ganadores, que recibirán un premio en efectivo.

A su vez, los cinco artistas más votados formarán parte del evento del día 19 de septiembre en donde con público presencial y mediante un jurado, será seleccionado el ganador o ganadora que será parte del show final del 21 en el Autódromo el Villicum.

Diseñart

Esta iniciativa busca exponer el arte a través de mural bajo el lema: “Derechos de las Juventudes”. Los diseños podrán ser presentados de manera individual o en grupo, a la hora de inscribirse, deberán colocar los datos personales de cada participante y adjuntar una imagen del diseño que debe ser original.

Publicidad

Todos los participantes, contarán con un espacio de exhibición online a través del sitio web. Allí desde el 13 al 19 de septiembre el público podrá votar por el diseño de su preferencia. El método de evaluación y selección de ganadores será a través de la cantidad de votos obtenidos en la plataforma. Quien resulte ganador o ganadora podrá plasmar su diseño en el Jardín Cultural de la Dirección de Juventudes.

Escritura juvenil

Este concurso está pensado para jóvenes de 16 a 30 años que tendrán tiempo hasta el 12 de septiembre para inscribirse y adjuntar un escrito de autoría propia que no podrá superar las 300 palabras. La temática será la juventud argentina.

El día 13 de septiembre se realizará la publicación de todos los escritos de los participantes a la página de la Dirección de Juventudes, para la posterior votación a través de la plataforma. Los 3 relatos más votados serán los ganadores del concurso, los cuales serán anunciados el 21 de septiembre.

Competencias deportes y jornada “Under”

Se destacan disciplinas como fútbol-tenis (mixto), Skate, BMX, pádel y ajedrez, entre otras disciplinas. Los interesados en formar parte deberán previamente inscribirse hasta el 12 de septiembre especificando la categoría en la que buscarán competir.

En cuanto a la Jornada Under, se desarrollará el 19 de septiembre en el skatepark de Capital, ubicado detrás de la terminal de ómnibus. Allí habrá competición de BMX, Exhibición Rollers, Skate Femenino, Skate Masculino Principiante y Amateur.

Concurso de danzas urbanas: “Talento Urbano”

Destinado para jóvenes de entre 12 y 25 años, en grupos mixtos de hasta 10 integrantes. Cada grupo, junto con su inscripción, tendrá que subir el video de su coreografía que deberá tener una duración máxima de 5 minutos de danza urbana, clásica, contemporánea, árabe entre otras.

El 13 de septiembre publicarán todos los videos de los participantes a la página de Instagram de la Dirección de Juventudes, para la posterior votación en esa plataforma. Los cinco grupos más votados serán quienes participarán en la final presencial del día 18 de septiembre en el escenario del Fan fest. Será un jurado el que determine al ganador que participará del espectáculo final del 21 de septiembre.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad