Publicidad

Judiciales > Veredicto

Condena de 5 años para Guadalupe Andrada por el crimen de su marido

El Tribunal tomó en cuenta su relato sobre los golpes que sufría por parte de su pareja, igualmente, opinó que hubo en "exceso en la legitima defensa". 

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2019

Guadalupe Andrada la mujer que mató a su marido, Juan Pablo Ojeda, recibió este viernes una condena de 5 años de cárcel por el crimen. El tribunal que la condenó consideró que la mujer cometió un "exceso en la legítima defensa" y por eso le dio una pena considerablemente menor a la solicitada por la Fiscalía. 

En la lectura del veredicto los magistrados consideraron como un agravante el vínculo de pareja que mantenían ambos. Del veredicto se desprende que los jueces dieron por cierta la versión de la mujer que aseguró que su marido le pegaba, pero igualmente consideraron que debía recibir una condena tras la puñalada que la mujer le infringió a su pareja.  

Publicidad

Si bien esta condena es superior a los pedido por la defensa que había solicitado una pena de 1 año, igualmente es sensiblemente menor a la pena que había pedido la Fiscalía que había solicitado 20 años de presidio tomando como agravante que víctima y victimario tenían una relación de pareja. 

 

Tras escuchar la condena, la joven se abrazó con su defensora, Filomena Noriega y se retiró de la sala sin formular declaraciones ante la gran cantidad de medios que fueron a cubrir este momento. 

Antes de recibir la pena, la mujer hizo uso de su derecho a hablar ante los jueces y le pidió perdón a sus hijos por lo que pasó, también se disculpó con sus padres y con los familiares del joven Ojeda. Antes de terminar, aseguró que su pareja la golpeaba y que, incluso, llegó a pegarle en la panza estando embarazada. 

El momento de la condena

 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS