Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Condenan al conductor mendocino que atropelló y mató a un nene en 25 de Mayo

Se trata de Rogelio Linares, un conductor mendocino que en su paso por San Juan, le quitó la vida en un siniestro vial a Mateo, un nene de 9 años, que se encontraba transitando por Ruta 20.

22 de diciembre de 2023
El conductor mendocino atropelló y mató al nene cuando estaba de paso por San Juan. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

La Justicia de San Juan condenó este jueves a Rogelio Linares, un conductor mendocino, por atropellar y matar a un niño llamado Mateo en el departamento 25 de Mayo. El juez Juan Gabriel Meglioli dictó una condena de tres años de prisión condicional y ocho años de inhabilitación después de meses de investigación.

El fiscal Adrián Riveros habló sobre el caso y afirmó que aunque el conductor no tuvo la intención de matar, sí tuvo la culpa. En ese sentido, explicó que Linares condujo aproximadamente 400 kilómetros, visitó San Expedito y la Difunta Correa, y luego se dirigió a su provincia. En el camino, cuando se encontró con Mateo, no pudo evitar atropellarlo.

Publicidad

El juez Meglioli resolvió la condena sobre el conductor mendocino. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

“Entendemos que no hubo una intencionalidad, pero sí una culpabilidad. Porque se trata de un hombre que condujo 400 kilómetros aproximadamente y por su edad, se cree que estaba con falta de sueño cuando intentaba volver a Mendoza. Transitó por Ruta 20 y cuando se encontró con Mateo, que transitaba en bicicleta, no pudo realizar una maniobra para evitar matarlo”, afirmo el representante del Ministerio Público Fiscal.

De esta manera, el ahora condenado deberá cumplir con los requerimientos de la justicia para evitar ser juzgado por incumplimiento. Esto significa que cada vez que la Justicia sanjuanina lo requiera, deberá presentarse.

El fiscal Adrián Riveros estuvo a cargo de la investigación del caso. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Sobre el accidente

El trágico accidente ocurrió el 16 de abril. Rogelio Linares, de 66 años, viajaba en su Toyota Corolla por Ruta 20 con su esposa e hija cuando embistió a Mateo, un niño de 9 años que iba en bicicleta. Después del impacto, el auto volcó. Según información de Flagrancia, el accidente ocurrió cuando algo se cruzó en el camino, lo que provocó que el conductor hiciera una maniobra evasiva y terminara saliendo a la banquina derecha, impactando al menor con la parte delantera del costado izquierdo del auto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS