Publicidad

Policiales > Dos muertes en 25 de Mayo

Un nene de 9 años murió al ser embestido por un auto, el cual volcó

Los siniestros fatales ocurrieron casi a la misma hora en la misma zona, pero en días diferentes. El conductor del auto que mató al menor quedó detenido. 

16 de abril de 2023

Una familia oriunda de Mendoza protagonizó un terrible accidente en San Juan en el que un menor de 9 años murió al ser embestido por el auto en el que viajaba y luego volcó.

La criatura se desplazaba en bicicleta por la ruta nacional 20 en la zona de La Chimbera en el departamento 25 de Mayo, donde por causas desconocidas se produjo el siniestro vial entre el auto marca Toyota y el niño que circulaba en bicicleta. En el auto viajaba un matrimonio con su hija mayor de edad, todos oriundos de la provincia de Mendoza.

Publicidad

El auto quedó volcado al costado de al ruta al parecer luego de impactar al menor.

A las 17.30 de este domingo se produjo la tragedia que causó la muerte del menor cuyo apellido es Cepeda y tenía domicilio en la zona del siniestro vial. El impacto al niño fue tan violento que nada se pudo hacer para evitar el desenlace fatal.

Para cuando llegaron las ambulancias a asistir a los afectados en el accidente, los médicos constataron el fallecimiento del menor y solo quedó asistir a los tres ocupantes que viajaban en el auto, el cual quedó volcado al costado de la ruta tras el impacto al chiquito.

Criminalística recabó datos en el lugar del hecho para determinar responsabilidades.

Los ocupantes del auto no sufrieron heridas de gravedad y tras el arribo del ayudante de fiscal al lugar del hecho, se iniciaron las medidas legales bajo las órdenes de la Unidad Fiscal Delitos Especiales a cargo del  doctor Adrián Riveros, quien ordenó la detención del conductor del auto de apellido Linares de aproximadamente 65 años, el cual fue trasladado a la Comisaría 32ª de Las Casuarinas donde quedó alojado.

Al lugar arribó también personal de Criminalística quienes recabaron datos y huellas para tratar de reconstruir la mecánica del accidente y determinar responsabilidades en el siniestro.

Publicidad

El menor fallecido vivía en las inmediaciones.

Lo que si se logró establecer es que la familia a bordo del auto se dirigía a la zona del Encón al parecer con intenciones de regresar a la provincia de Mendoza.

Por el momento desde la unidad Fiscal no dieron mayores detalles respecto de las causa que podrían haber causado el siniestro vial, de acuerdo a las declaraciones o las versiones que pudieron manifestar tanto el conductor del auto o sus acompañantes.

Familiares del niño fallecido rápidamente se hicieron presentes en el lugar del siniestro.

El señor Linares fue sometido a un test de alcoholemia para confirmar o desestimar si conducía con alcohol en sangre, una medida de rigor que se realiza en este tipo de hechos.

Murió una mujer en otro accidente en 25 de Mayo

Tras un accidente vial producido el pasado sábado en el departamento 25 de Mayo la Unidad Fiscal Delitos Especiales modificó la carátula que se le había aplicado al conductor del auto que embistió a la señora María del Rosario Arancibia, de 52 años, quien murió este domingo tras el accidente.

El conductor del auto, Rodrigo Alejandro Miranda, de 24 años de edad, con domicilio en calle Ginés Martínez, La Marsolina de la Provincia de Mendoza, ahora enfrentará cargos por homicidio culposo, tras producirse el deceso a las 17.30 de este domingo 16 de abril de la señora Arancibia quien estaba internada en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Público Dr. Guillermo Rawson y falleció a causa de las graves lesiones físicas sufridas tras haber sido embestida por el auto que conducía el señor Miranda.

La víctima fatal fue embestida por el auto Chevrolet Corsa dominio GOI 530 que se desplazaba por calle Ruperto Martínez en sentido oeste a este, luego que este impactó contra un camión que estaba estacionado en el ingreso al Barrio La Chimbera 3 en el Departamento 25 de Mayo. La mujer caminaba en compañía de otras personas, pero ella se llevó la peor parte.

La víctima fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson presentando una fractura de cadera, fractura de pierna izquierda, politraumatismo grave y escoriaciones varias. El Segundo Juzgado Correccional tomó intervención en la investigación del hecho, pero con el deceso de la mujer, cambió la carátula y junto con ello la intervención judicial.

Se hizo cargo la Unidad Fiscal Delitos Especiales N° 3 desde donde se ordenó el traslado del cuerpo de la señora Arancibia a la Morgue Judicial para su autopsia al momento que el conductor del automóvil, fue notificado y continuará detenido, pero ahora imputado por la comisión del delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor en calidad de autor.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS