Publicidad

Judiciales > En Tribunales

Condenan al conductor que volcó y mató a dos familiares en Ullum

Se trata de Carlos Antonio Barrera, el conductor que ebrio al volante, volcó y mató a dos familiares en Ullum. La condena la cumplirá fuera de prisión.

21 de marzo de 2024
Carlos Antonio Barrera cumplirá su pena fuera de prisión. Imagen DIARIO HUARPE.

La Justicia de San Juan condenó al conductor sanjuanino que volcó y mató a dos familiares en Ullum, pero no irá preso, ya que la pena recibida fue de cumplimiento condicional. En julio del año pasado, ocurrió un trágico accidente cerca de las minas Hualilán, en el que la familia Barrera se vio involucrada. Según Fiscalía, Carlos Antonio Barrera, perdió el control del vehículo, un Fiat Uno, debido a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado, el automóvil volcó, causando la muerte de dos familiares y dejando al resto con lesiones.

En el Palacio de Tribunales, el juez de Garantías, Matías Parrón ha cerrado y homologado un acuerdo de juicio abreviado en este caso. Barrera ha aceptado su culpabilidad en el siniestro y ha sido condenado a tres años de prisión en suspenso, lo que significa que cumplirá la pena en libertad. Además, se le ha impuesto una pena de seis años de inhabilitación para conducir. La pena acordada había sido propuesta por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi y Carlos Fleury, representante de la Defensoría Oficial.

Publicidad

El representante del MPF relató como sucedieron los hechos en julio del año pasado. Imagen DIARIO HUARPE.

Este acuerdo de juicio abreviado ha sido alcanzado como resultado de la aceptación de responsabilidad por parte del señor Barrera. La pena impuesta busca garantizar una sanción proporcional al delito cometido y contribuir a la prevención de futuros accidentes causados ​​por la conducción bajo los efectos del alcohol.

El abogado defensor aceptó el acuerdo presentado por Fiscalía. Imagen DIARIO HUARPE.

De acuerdo al relato del Ministerio Público Fiscal, la tragedia tuvo lugar el 23 de julio de 2023. Aproximadamente a las 16, en la Ruta 149, a una distancia de unos 3 kilómetros del proyecto Hualilán, ocurrió una doble tragedia. En el vehículo Fiat Uno que conducía Barrera se encontraban cinco personas. El trágico incidente tuvo lugar en una curva, donde el conductor perdió el control y el automóvil volcó, quedando destrozado a un costado de la ruta.

El juez de Garantías, Matías Parrón pidió observar las pericias que había recolecto el MPF. Imagen DIARIO HUARPE.

El trágico siniestro vial ha causado un gran impacto en la familia Barrera porque las personas que perdieron su vida, eran la tía y el primo del conductor ahora condenado. Lamentablemente, dos personas de las cinco que viajaban fallecieron. Se trata de María del Carmen Torres y Ezequiel Díaz, mientras que otra terminó lesionada, Susana Rosario Barrera. El que manejaba ese vehículo era Carlos Antonio Barrera y lo hacía alcoholizado, su dosaje de alcohol dio que tenía 1.06 gramos de alcohol por litro de sangre.

En las pericias se podían observar imágenes del auto dañado producto del siniestro vial. Imagen DIARIO HUARPE.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS